Extremadura y Portugal, destinos del viaje cultural del Ayuntamiento

Posted on 18 marzo, 2015 Under Noticias

Está programado del 25 al 29 de mayo, con un precio de 465 euros, y el plazo de inscripción es hasta el próximo 30 de abril

Mijas, 18 de marzo de 2015.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la agencia Solgrup, ha organizado un viaje a distintos puntos de Extremadura y Portugal. Entre las ciudades que se van a visitar destacan Mérida, capital extremeña, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1993 por su riqueza monumental, o Cáceres, que presume de uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas mejor conservados en todo el mundo.

“Queremos animar a todas aquellas personas que deseen hacer una ruta inolvidable, es un recorrido cultural en el que podrán disfrutar además de rincones únicos de nuestra geografía y la de nuestro país vecino, y se harán visitas y actividades estupendas”, explicó Santiago Martín, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas.

El recorrido incluirá también una visita a Plasencia, donde se podrá conocer la ‘Garganta la Olla’, uno de los pueblos mejor conservados y de mayor belleza de la Comarca de La Vera. Esta ciudad está declarada Conjunto de Interés Histórico-Artístico y cuenta con gran cantidad de edificios singulares.

Una vez en Portugal, se ha preparado una estancia en Marvao, situada en la cresta de una montaña, donde se conservan edificios y castillos de origen medieval, así como una recorrido por Castelo de Vide, antigua ciudad de casas blancas y curiosas chimeneas, que mantiene intacto el casco histórico y el barrio judio.

El viaje está programado del 25 al 29 de mayo y el plazo de inscripción es hasta el 30 de abril. El precio por persona es de 465 euros en habitación doble y todos los recorridos se harán en autobús. Para inscribirse y obtener más información, hay que llamar al teléfono 951 930 186 ó 626 203 359

En cuanto a la estancia, el régimen contratado es de pensión completa. Además, se incluye la entrada a las ‘Bodegas Habla’, al teatro, anfiteatro y alcazaba de Mérida, un paseo en barco por el Guadalquivir, durante la visita que el grupo hará para contemplar la Sevilla clásica y moderna, así como visitas guiadas en todos los destinos.