Éxito comercial y de público de la última edición del Festival Internacional de los Pueblos de Mijas

La organización estima que pasaron por la plaza Virgen de la Peña en torno a 10.000 personas en los tres días que duró el evento

 

Mijas, 15 de julio de 2014.- «Un éxito comercial y de público». Así definió el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, la celebración de la última edición del Festival Internacional de los Pueblos de Mijas, que tuvo lugar en la plaza Virgen de la Peña durante el pasado fin de semana y que congregó, según indicó el propio edil, a unas 10.000 personas durante los tres días que duró.

 

«Se volvió a poner en valor, un año más, el carácter multicultural de Mijas y la participación de sus residentes extranjeros y restaurantes de comida de otros lugares del mundo. Fue muy interesante ver cómo aprovecharon el Festival como escaparate idóneo para sus negocios. Es un orgullo que se impliquen en esta fiesta de la multiculturalidad», aseguró.

 

En esta ocasión, el Festival Internacional de los Pueblos de Mijas fue organizado por la campaña de dinamización comercial del Consistorio, ‘Hecho en Mijas’, y varias empresas locales. En este sentido, los responsables de esta iniciativa municipal aprovecharon la ocasión para dar presencia a los artesanos que, habitualmente, montan sus puestos en el mercadillo de productos artesanos de ‘Hecho en Mijas’ de todos los miércoles.

 

«Estamos muy satisfechos, tanto la organización como los propios artesanos, porque ha tenido un resultado extraordinario. Y es que han tenido unas ventas que han desbordado todas sus previsiones. A la vez, fue un acierto exhibir los partidos de fútbol, tanto de la final de consolación como de la final del mundial, en la pantalla gigante. Habían unas 1.500 personas viendo el segundo de ellos», manifestó.

 

Asimismo, el titular de Promoción Industrial y Comercial indicó que el parking público Virgen de la Peña mantuvo una ocupación plena durante los tres días del Festival, por lo que hubo que habilitar el aparcamiento provisional del colegio San Sebastián así como el de las canteras para poder acoger a más vehículos.

 

Por otro lado, como añadió, los negocios ubicados en el epicentro del evento así como los de las calles colindantes, también se beneficiaron del efecto del Festival, «ya que muchos de ellos tenían sus locales llenos».