Éxito abrumador de la primera edición del Festival de La Luna Mora, celebrada este fin de semana

Posted on 21 julio, 2014 Under Noticias

El sábado acudieron, hasta el entorno de La Muralla, cerca de 20.000 personas, según la organización del evento

Los puestos de artesanía y comida cumplieron, con creces, sus expectativas, al igual que los bares, restaurantes y comercios del municipio, que incluso agotaron el género durante el festival

 

Mijas, 21 de julio de 2014.- Las calles de Mijas Pueblo se convirtieron, durante el pasado fin de semana, en la capital de la cultura, la magia y el embrujo andalusíes gracias a la primera edición del Festival de la Luna Mora de Mijas, que atrajo hasta este núcleo urbano a miles de personas para disfrutar de las distintas actividades, puestos de artesanía y gastronomía planteados por la organización de este evento en el inigualable entorno de La Muralla árabe con la única luz de 5.000 velas. Una cita, que tanto los responsables del Ayuntamiento de Mijas, como los de la propia organización de esta iniciativa, no han dudado en calificar como un éxito incuestionable.

 

“La verdad es que estamos bastante sorprendidos por la repercusión y la cantidad de público que ha venido hasta Mijas durante estos tres días. El día con más presencia de público ha sido, sin duda, el sábado. Según la organización, pasaron por La Muralla cerca de 20.000 personas. De hecho, la caravana de coches para llegar hasta Mijas Pueblo era kilométrica. La primera edición ha superado todas nuestras expectativas”, manifestó el concejal de Cultura en el Consistorio, Santiago Martín.

 

En este sentido, la importante afluencia se dejó sentir, especialmente, en los comercios y negocios de restauración de la zona, que según el edil, “algunos de ellos no pudieron abrir el domingo porque se les acabó el género y no tenían dónde comprarlo al día siguiente”.

 

También se notó la masiva asistencia de personas a esta cita cultural en los aparcamientos habilitados por el Consistorio con motivo de esta iniciativa. Y es que, desde primera hora de cada jornada, el parking municipal Virgen de la Peña se llenaba sistemáticamente, además del patio del colegio San Sebastián, el llano ubicado en la calle Tamisa e, incluso, en el caso del sábado, el de la zona de Las Canteras (a las afueras del núcleo urbano y con capacidad para más de 600 vehículos). Por lo que, en este caso, “hubo que permitir el aparcamiento, de forma excepcional, en la entrada al Pueblo y en los alrededores”, como apuntó Martín.

 

El primer Festival de la Luna Mora de Mijas se celebró del pasado 18 de julio hasta ayer, domingo. En esta primera edición, celebrada en el parque e La Muralla, se dieron cita decenas de puestos de venta de productos artesanos y gastronomía, además de actuaciones musicales y danza andalusíes, ademñas de espectáculos de animación para los más pequeños. Todo ello, con la única luz de 5.000 velas repartidas por este entorno histórico mijeño formando regueros de luz y formas que evocaban a elementos naturales, como el Sol, las estrellas o la luna.

 

“Estamos muy satisfechos con este evento. Nunca en la vida, o al menos yo no lo recuerdo, había venido hasta Mijas Pueblo tanta gente y sus bares y comercios estaban tan llenos y trabajando tanto como para esta ocasión”, concluyó el titular municipal de Cultura.