Esta tarde se abre al tráfico el tramo de la calle San Adolfo afectado por las obras de remodelación

Posted on 4 marzo, 2015 Under Noticias

La constructora ha terminado los trabajos tres días antes de lo previsto, por lo que ya se puede circular por la vía hasta la altura de la calle San Miguel y estacionar en los nuevos aparcamientos

Mijas, 4 de marzo de 2015.- El concejal de Policía Local y Tráfico en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha informado hoy de que a primera hora de esta tarde se abrirá al tráfico el tramo de la calle San Adolfo donde el Consistorio ha acometido obras de remodelación integral.

“Los trabajos han finalizado hoy, con el pintado de las señales viales. Una vez se seque, a primera hora de esta misma tarde, la empresa ya cuenta con la autorización del Ayuntamiento para retirar las vallas y que puedan circular y aparcar aquí los coches”, explicó el edil.

De esta forma, como puntualizó, los vecinos podrán ya aparcar en las ocho plazas de aparcamiento con las que cuenta esta vía tras esta actuación o girar hacia la calle San Miguel desde la plaza de Mijas. En este sentido, González recordó que las cercanas calles San Jorge y San Julio “continúan en obras”, por lo que la calle seguirá aún cortada al tráfico en la intersección con la primera de ellas.

Así, esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 168.904,75 euros -con cargo a los superávits municipales de 2012 y 2013-, ha sido ejecutada por la empresa mijeña Construcciones y Excavaciones Romero S. L. en un plazo de 35 días, tres menos de lo comprometido en el contrato con el Consistorio.

Esta ha quedado dispuesta con un solo carril de circulación, con aceras de hasta 2,25 metros de anchura y una calzada de 3,5 metros. Además, se han renovado todas las canalizaciones de agua, electricidad y telefonía, se han eliminado los cables aéreos y se han sembrado cinco árboles.

Se trata de la segunda fase de remodelación integral de calle San Adolfo, ya que en una primera actuación, hace poco más de un año, se acometió el tramo existente entre la calle La Unión y San Julio.