Esta semana finalizan los trabajos de asfaltado y señalización de varias calles de El Lagarejo

Posted on 23 abril, 2015 Under Noticias

Durante las próximas dos semanas, continuarán los trabajos de construcción de aceras e instalación de luminarias en calle Rubí

Mijas, 23 de abril de 2015.- El responsable municipal de zonas de El Coto, El Lagarejo y la Sierrezuela, Alberto Millán, ha visitado esta mañana las calles Rubí y Tamarindos donde estos días llevan a cabo los remates finales de las obras de remodelación. Los trabajos han incluido el asfaltado y la señalización vial de ambas calles, con el objeto de agilizar el tráfico rodado en la zona así como reforzar la seguridad de conductores y peatones.

“Mejorar la seguridad vial de esta zona y adecuarla a los criterios de accesibilidad universal para mejorar la calidad de vida de los vecinos era una prioridad para la junta de propietarios de El Coto y, por lo tanto, también para este equipo de Gobierno. Había partes de la calzada hundida y muchas aceras rotas, el aspecto de esta zona es completamente distinto ahora”, declaró Millán.

Así, tras el asfaltado de ambas calles, que se ha realizado en esta misma semana, los Servicios Operativos municipales llevan a cabo estos días las labores de pintura para la señalización vial, de ambas calles.

En este sentido, cabe destacar que, para el desarrollo de las obras, los cortes de circulación del tráfico necesarios se han realizado en horario nocturno “para causar las menores molestias posibles a los vecinos de estas calles”, como explicó Millán.

Por otra parte, en calle Rubí se está construyendo también un tramo de acerado. Y es que el proyecto contempla la eliminación de todas barreras arquitectónicas de acuerdo con los criterios de accesibilidad universal para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta calle está previsto también instalar nuevos sistemas de iluminación con tecnología led. Esta parte de los trabajos habrá finalizado en un plazo de quince días.

“Pedimos a los vecinos disculpas por cualquier molestia que pudiésemos ocasionarles, y agradecemos su comprensión y paciencia con unas obras que, en realidad, van a aumentar su calidad de vida”, explicó el responsable de la zona de El Coto, quién además adelantó que si bien con estos trabajos se han perdido alrededor de una decena de aparcamientos, el Consistorio está negociando el alquiler de una parcela cercana para que habilitarla como parking público y que tendría cabida para varias decenas de vehículos, “así los vecinos saldrían ganando también en aparcamientos”.