Esperanza Oña consigue que la Junta se comprometa a iniciar las obras del colegio Indira Gandhi en 2016

Posted on 15 octubre, 2015 Under Noticias

Ayer se debatió en el Parlamento de Andalucía la Proposición No de Ley elaborada por el PP-A junto con el AMPA Las Caracolas y fue aprobada por unanimidad del Parlamento de Andalucía

Oña desea que el Gobierno andaluz cumpla su palabra esta vez, aunque también anunció que preverá nuevas acciones parlamentarias, junto con el AMPA y el Ayuntamiento, si no lo hace

Mijas, 15 de octubre de 2015.- La vicepresidenta segunda en el Parlamento de Andalucía y diputada del Partido Popular, Esperanza Oña, ha anunciado hoy que la Cámara Andaluza aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía que inicie las obras del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas en el primer cuatrimestre del año 2016. Se trata de un nuevo centro educativo que sustituiría al actual, erigido en su totalidad de aulas prefabricadas.

 

“Esto quiere decir que la Junta se compromete a empezar las obras durante el primer cuatrimestre del año que viene, porque eso es lo que dice a propuesta que elaboramos desde el PP andaluz. Es un compromiso del Parlamento de Andalucía, con el respaldo de todas las fuerzas políticas y a iniciativa del PP”, dijo la parlamentaria andaluza.

 

En este sentido, Oña manifestó su deseo de que este compromiso “se lleve a cabo” por parte del Gobierno de la Junta. Para ello, como prosiguió, “tendremos los cuatro primeros meses del año para ver que comienzan las obras” y, si finalmente no es así, “volveremos a movilizarnos para llevar a la práctica cuantas medidas sean necesarias”.

 

Asimismo, la vicepresidenta segunda de la Cámara regional recordó que la PNL aprobada ayer fue consensuada con el AMPA Las Caracolas hace un mes, cuando personalmente visitó el colegio de aulas prefabricadas en compañía de los propios padres de los alumnos, “aunque la Junta no me permitió la entrada en las instalaciones”, como apuntó.

 

Por ello, agradeció el trabajo incansable “y activo” del AMPA Las Caracolas, el de  “una concejala de Educación responsable, como es Carmen Márquez”, y los emplazó a una reunión en los próximos días para “analizar la situación actual” y para hacer un seguimiento conjunto de los plazos marcados y aceptados por el Parlamento andaluz, “y si el Gobierno andaluz no cumple, nos podremos de nuevo manos a la obra, crearemos más presión y conseguiremos el nuevo colegio que tanto necesita Las Lagunas”.