Esperanza Oña ayudará a Mijas con el problema de las viviendas irregulares

Posted on 8 octubre, 2015 Under Noticias

Los populares exigirán que el Gobierno andaluz cumpla el anuncio que hizo hace un año y se regularicen el 80% de las viviendas asentadas en suelo no urbanizable en Mijas

Durante el mandato de Ángel Nozal, el Ayuntamiento inició un proceso de regularización pionero, que ha detectado 4.000 construcciones irregulares y pronto aprobará la revisión del PGOU

Mijas, 8 de octubre de 2015.- El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado hoy que está trabajando con la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, para abordar juntos y reavivar el “viejo e insoportable” problema de las viviendas irregulares en Mijas.

 

“Estamos en permanente contacto con Esperanza Oña para que nuestra voz y la de los muchos vecinos de nuestro municipio afectados por esta problemática se oiga en Sevilla y el Gobierno andaluz haga algo de una vez para solucionarla. Ella va a enarbolar la bandera de la defensa de estos vecinos que el PP de Mijas lleva años ondeando y estamos seguros de que, junto con ella, conseguiremos acabar con la pesadilla que vive mucha gente en nuestro municipio”, dijo el dirigente popular.

 

De esta forma, Nozal la ha trasladado a Oña la necesidad de que exija al ejecutivo regional apruebe el anuncio que hizo hace un año sobre la prescripción de las parcelaciones ilegales. Y es que, de hacerlo, se podrían regularizar de forma inmediata en torno al 80% de las viviendas situadas en suelo no urbanizable de Mijas.

 

Asimismo, el presidente de los populares mijeños recordó que durante su mandato como alcalde (2011-2015) auspició un innovador y pionero proceso de regularización de estas viviendas. En dicha iniciativa, se delimitaron todas las zonas y asentamientos afectados por esta circunstancia, llegándose a contar algo más de 4.200 construcciones irregulares en todo el término municipal y se iniciaron los trámites para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en todas ellas. Precisamente este último trámite se llevará a Pleno pronto.

 

Por eso, Ángel Nozal aseguró que “con el trabajo que el PP de Mijas lleva hecho y sigue haciendo en este asunto, sumado a la experiencia y la seguridad con la que Esperanza Oña defenderá los intereses de nuestros vecinos afectados por este problema, esperamos poder darle el empujón definitivo para solucionarlo de una vez por todas”.