El PP denuncia la pasividad del equipo de gobierno para controlar y retirar los vertidos de escombros en parajes naturales

Posted on 31 octubre, 2016 Under Noticias

Debido a la falta de vigilancia, los incívicos campan a sus anchas en arroyos y barrancos cercanos a núcleos residenciales, como ya ocurría en la anterior etapa del PSOE en el gobierno (antes de 2011)

La organización de una importante prueba de bicicleta de montaña, que reunió a más de 500 ciclistas el pasado sábado, tuvo que retirar multitud de vertidos a lo largo de su recorrido

Mijas, 31 de octubre de 2016. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha denunciado hoy la actitud pasiva e inoperante del actual equipo de gobierno bipartito (PSOE y C’s con el apoyo encubierto del concejal de Podemos, Francisco Martínez, a razón de 42.000 euros anuales) respecto a los vertidos de escombros que se están dando en el término municipal. La falta de vigilancia y acciones preventivas en esta materia por parte del bipartito socialista está ocasionado un nuevo recrudecimiento de esta práctica incívica.

 

“Siempre han habido desaprensivos que en vez de cargar su camión hasta el punto limpio de La Cala se van al campo y tiran los escombros, ya sea en un llano o en un arroyo. Pero en nuestra época la Policía Local, los inspectores de Medio Ambiente y los Servicios Operativos trabajaban coordinadamente para, primero, vigilar y prevenir los vertidos en las zonas más habituales, por parte de la Policía, localizarlos en caso de que éstos no llegaran a tiempo, en el caso de los agentes de Medio Ambiente, y retirarlos lo antes posible por parte de los Servicios Operativos. Como ahora no se vigilan ni se le da tanta importancia, los incívicos se sienten impunes y los vertidos se van acumulando, como ya pasaba antes del año 2011, cuando gobernaba el PSOE”, explicó Muñoz.

 

El ejemplo más llamativo sucedió la pasada semana con motivo de una importante carrera de mountain bike que tuvo Mijas como escenario principal. Antes de la carrera –que se celebró el pasado sábado- responsables y voluntarios de la misma se encontraron con varios vertidos. El más sangrante era uno muy abundante en el cauce del arroyo La Manzanilla, a la altura de la urbanización La Sierrezuela, y que abarcaba el mismo de orilla a orilla. Fueron los propios voluntarios y organizadores de la prueba los que tuvieron que retirarlos para que la misma se pudiera desarrollar con normalidad.

 

“Ha vuelto el PSOE y ya vuelven a aparecer los mismos problemas de siempre. Parece que no aprenden de sus errores y que piensan dejar que los incívicos vuelvan a llenar los arroyos de Mijas de porquería. Humildemente creo que el sistema de trabajo coordinado entre Policía Local, Medio Ambiente y Servicios Operativos que instauramos daba sus frutos. No sé por qué lo han quitado; seguramente porque cuidar nuestro medio ambiente no sea una prioridad para el bipartito socialista”, manifestó.

 

En este sentido, cabe recordar que cuando Fuensanta Lima era responsable de los puntos limpios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (hasta que asumió la primera tenencia de alcaldía de Mijas, en septiembre de 2016) limitó el uso y pesaje de los escombros que se podían depositar en las instalaciones situadas en La Cala de Mijas. Este desatino está propiciando un auge de esta mala práctica, que además de poco edificante y estética, ocasiona un grave perjuicio a nuestro ecosistema en caso de lluvias torrenciales, pues estos desperdicios irían a parar al mar.

 

Por todo ello, los populares reclaman al actual equipo de gobierno que sigan apostando por las campañas de concienciación ciudadana iniciadas por el PP así como que vuelvan a reforzar a vigilancia policial en las zonas más sensibles (principalmente en arroyos) para evitar los vertidos que tanto daño hacen a nuestro medio ambiente así como a la imagen de Mijas.

 

  • Foto: Facebook Club Ciclista Tamixa