Entra en funcionamiento la nueva conexión de la avenida Mare Nostrum con la autovía A-7

Posted on 12 marzo, 2015 Under Noticias

Los trabajos, con un presupuesto de más de 760.000 euros, han supuesto la creación de seis viales para enlazar la autovía con La Cala así como una completa remodelación de la entrada al núcleo

Mijas, 12 de marzo de 2015.- Esta mañana ha entrado en funcionamiento el enlace de la autovía A-7 con la avenida Mare Nostrum de La Cala, tras la finalización de las obras para dotar al acceso de seis carriles, tres de entrada y tres de incorporación, y mejorar así la fluidez y la seguridad del tráfico en este punto. El proyecto de remodelación de esta conexión ha supuesto, además, la demolición y reconstrucción de muchas de las infraestructuras de la avenida, para lo que el Ayuntamiento ha tenido que contar con la autorización del Ministerio de Fomento.

“Con esta obra, La Cala tiene una entrada acorde al siglo XXI y sus necesidades, ya que en verano recibe a muchos turistas y, durante el resto del año, se celebran eventos y mercadillos que congregan a mucha gente. Era una actuación muy necesaria”, dijo la teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín.

Además, como prosiguió, se ha agrandado la glorieta existente bajo la propia A-7 para “dar mucho más maniobrabilidad” tanto al acceso a La Cala así como a la avenida del Mediterráneo. En este sentido, la concejala recordó que esta vía no solo conduce a La Cala y las urbanizaciones colindantes, sino también a diseminados como Entrerríos o La Roza, y otros ejes viarios tan relevantes como el camino de Coín o la carretera A-7053, que lleva a Alhaurín El Grande y Mijas Pueblo.

Hay que recordar que, durante los dos años anteriores al inicio de esta actuación, se crearon dos carriles para cada sentido en el tramo final de la vía para mejorar el tráfico hacia las urbanizaciones más recientes de la zona norte de La Cala. Asimismo, se ha hecho hincapié en el embellecimiento de la zona mediante la creación de nuevas zonas ajardinadas y de rotondas, que además de reforzar la seguridad vial y accesibilidad de este punto del municipio, ha servido para convertirlo en uno de los más modernos y bellos del municipio.

Hoy se ha abierto al tráfico la nueva disposición de esta entrada al núcleo caleño, y como agregó la edil, los últimos retoques de este remodelado vial concluirán los próximos día. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de noviembre, están siendo culminados por la empresa Guamar y cuentan con un presupuesto de 769.217,46 euros.

“Aunque las obras han supuesto algunas molestias para los vecinos, ellos están satisfechos, porque ven la gran mejora que esta entrada supone para este importante núcleo urbano, el nuevo acceso es su carta de presentación. Hay que agradecer su paciencia”, dijo la responsable municipal caleña.
Al mismo tiempo, Marín aprovechó la ocasión para agradecer a la Policía Local la importante labor que ha realizado durante el tiempo que han durado las obras, así como “su buen hacer al organizar y ayudar al acceso peatonal a la zona, donde los miércoles y sábados se ubica el mercadillo más visitado de la costa”