Entra en funcionamiento el nuevo sistema de telecomunicaciones de la Policía Local

Posted on 5 enero, 2016 Under Noticias

El nuevo sistema, que estará vigente durante los próximos cuatro años, pretende dar una solución definitiva a los problemas de cobertura que presentaba el anterior equipo de telecomunicaciones

 

Mijas, 5 de enero de 2016.- El concejal de Nuevas Tecnologías, Marco Cortés, ha anunciado hoy que ya está en marcha el nuevo sistema de telecomunicaciones de la Policía Local. Dicha prestación cuenta con una inversión municipal de 523.325 euros durante los próximos cuatro años y pretende acabar con los problemas de cobertura que presentaba el anterior en varios puntos del término municipal. La empresa encargada de ofrecer dicha prestación será Retevisión.

 

“El Ayuntamiento viene trabajando desde hace años en encontrar una forma de mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de nuestros policías, que son los que velan por nuestro bienestar. Una de las tareas pendientes era, justamente, acabar con los problemas que tenían con su sistema de telecomunicaciones, cuya cobertura no llegaba a todas las zonas. Con el pliego que ha elaborado este departamento y con su puesta en marcha esperemos haberlo solventado de una vez”, dijo el edil.

 

Así, el pliego establece que la empresa se compromete a arrendar y mantener los equipos DMR, a implantar un nuevo sistema de gestión de llamadas así como a organizar distintas acciones formativas destinadas al personal de la Policía Local a fin de que aprendan a utilizar estas nuevas herramientas.

 

De esta manera, los trabajos de instalación de los equipos concluyeron el pasado mes. Estos han consistido en la colocación de un repetidor más para eliminar todas las zonas de sombra (áreas sin cobertura) que tenía el anterior equipo. Asimismo, se ha cambiado la frecuencia de todos los equipos a UHF, que también se han renovado.

 

Concretamente, cuentan ya con 160 walkies, diecisiete emisoras móviles en los distintos vehñiculos policiales, cuatro emisoras base, o lo que es lo mismo, la sala de gestión de las llamadas entrantes.

 

Una de las principales novedades del actual sistema es que todos los dispositivos que van a llevar los agentes cuentan con sistema de geolocalización. Una herramienta que permitirá localizarlos en las posibles situaciones de peligro o tensión a las que se puedan enfrentar en su trabajo.

 

“Este es un compromiso más que el PP que ha cumplido con Mijas. Era lo que faltaba para dotar a los agentes de las mejores herramientas de trabajo. Durante estos cuatro años hemos renovado los coches, las motos y ahora las telecomunicaciones”, concluyó Cortés.