Energía y Eficiencia realiza trabajos de mantenimiento del alumbrado eléctrico en las urbanizaciones que firmaron convenio con el Ayuntamiento

Posted on 5 enero, 2016 Under Noticias

Las labores se centran esta semana en Torrenueva, Riviera del Sol, Calahonda o Campomijas entre otros residenciales

 

Mijas, 5 de enero de 2016.- Cinco grupos de trabajadores adscritos al departamento de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas están realizando labores de reparación de averías del alumbrado eléctrico de las urbanizaciones del municipio que han suscrito el convenio para el pago y mantenimiento de este servicio. Se trata de unos trabajos periódicos, pero que se han intensificado esta semana con la entrada del nuevo año.

 

“Antes la mayoría de las urbanizaciones pagaban su propio alumbrado. Pero desde el pasado mandato el Ayuntamiento empezó a asumir este coste, siempre y cuando los representantes de las urbanizaciones firmaran un convenio. Este acuerdo obliga al Ayuntamiento a arreglar todos los desperfectos que se den en el alumbrado y en ello estamos”, explicó el concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz.

 

De esta forma, los trabajos se centran esta semana en urbanizaciones como Torrenueva, Riviera del Sol, Calahonda o Campomijas. Éstos están consistiendo en la sustitución de bombillas fundidas, reparación de mecanismos averiados o desplazamiento de farolas, entre otras tareas.

 

En este sentido, el coordinador municipal del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, indicó que existen casos puntuales de roturas de farolas, arquetas u otros elementos del alumbrado público producidos por actos vandálicos, “ya que los operarios han encontrado hasta piedras dentro de algunas farolas”, como añadió.

 

Igualmente, Ruiz señaló que las actuaciones relacionadas con este departamento durante el pasado mandato, y que ahora se encuentran inconclusas, se irán finalizando una vez que entre en vigor el recién aprobado presupuesto municipal para el año 2016. Concretamente, se refirió a las zonas de Osunillas, bulevar de La Cala y Jardín Botánico entre otras.