Energía y Eficiencia (PP) mejora la iluminación viaria de la urbanización Alhamar para reforzar la seguridad en la zona

Se trata de una antigua demanda vecinal, ya que sus residentes aseguraban que se sentían inseguros por la noche debido a la deficiente iluminación que había anteriormente a estos trabajos 

Mijas, 28 de septiembre de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz (PP), y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, han estado hoy en la urbanización Alhamar, donde han dado cuenta de una actuación en esta materia que viene a responder una antigua demanda vecinal de los residentes en la zona. Se trata de la mejora de la iluminación viaria, cuya precariedad en el pasado generaba inseguridad entre los vecinos y visitantes de la zona.

 

“Los residentes de esta zona nos decían que estaba todo muy mal iluminado. Las zonas de contenedores, los accesos a la playa; para muchos suponía un problema salir a tirar la basura por la noche. Con esta actuación tratamos de mejorar la seguridad en la zona, que no hay que olvidar que es una de las más turísticas porque viene mucha gente a las playas cercanas. Las tareas finalizarán en una semana, aproximadamente”, explicó el edil.

 

De esta forma, la actuación consiste en la instalación de diecisiete farolas –reubicadas de otras zonas que sí están iluminadas correctamente- a lo largo de su entramado viario con bombillas de halogenuro metálico, que dan mayor sensación de luminosidad. Al mismo tiempo, se está reponiendo todo el cableado del alumbrado eléctrico y reparando un cuadro de luz, que estaban muy afectados por el paso del tiempo.

 

En este sentido, Ruiz Fontalba indicó que se trata de una intervención “recomendada en la auditoría energética encargada por el anterior equipo de gobierno” para optimizar los distintos puntos de luz del municipio. Dicha actuación está valorada en unos 52.000 euros, según dicho documento, pero al hacer con operarios municipales se ha conseguido rebajar a 5.000 euros, que es lo que ha costado el material.

 

“En el departamento de Energía y Eficiencia seguimos trabajando en la misma línea que el pasado mandato: mejorando la iluminación en todas las zonas del municipio, y como no, en las urbanizaciones, con los recursos más eficaces para que cueste cada vez menos la factura eléctrica del alumbrado”, dijo el coordinador municipal.