Energía y Eficiencia (PP) dota de alumbrado al llano de El Juncal para reforzar la seguridad en la zona de aparcamiento

Posted on 2 octubre, 2015 Under Noticias

El Ayuntamiento se hizo con la propiedad de los terrenos el pasado mes de mayo y los vecinos que habitualmente lo usan como aparcamiento solicitaron que se dotase de iluminación

Mijas, 2 de octubre de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, ha estado hoy en El Juncal, donde han informado de los trabajos de instalación de dispositivos de iluminación, que reforzarán la sensación de seguridad en este solar, donde pueden estacionar cerca de un centenar de vehículos.

 

“Este llano es del Ayuntamiento desde el pasado mes de mayo, gracias al anterior equipo de gobierno. Ahora, y mientras no se decida hacer otra cosa, está funcionando como aparcamiento gratuito provisional y los vecinos que lo usan normalmente nos pidieron que se pusieran farolas o dispositivos de iluminación para que pudieran ver por las noches y haya más seguridad”, explicó el edil.

 

De esta forma, los trabajos están consistiendo en la instalación de dos proyectores de luz, “de los cuales uno ya empezó a funcionar ayer”, como apuntó el propio Muñoz, y son “suficientes” para atender esta demanda vecinal.

 

Por su parte, Ruiz Fontalba puso en valor esta actuación, “ya que hay gente que viene tarde de sus quehaceres diarios y les daba cosa dejar el coche en un sitio que apenas tenía luz”. Asimismo, el coordinador añadió que “en principio colocaremos sólo estos dos focos”, si bien podrían instalarse más dispositivos de alumbrado “si vemos que hay necesidad de mayor iluminación”.