Energía y Eficiencia pide a la Policía Local que comunique las incidencias en el alumbrado público que detecten durante el turno de noche

La idea es aprovechar que las patrullas nocturnas para realizar esta labor, ya que la mayoría de los operarios del departamento de Energía trabaja en por la mañana y no pueden detectar muchas averías en su horario laboral

Mijas, 23 de octubre de 2015. El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha solicitado a los responsables de la Policía Local de Mijas que los agentes del turno de noche del cuerpo puedan comunicar al departamento municipal las posibles incidencias en el alumbrado público y otras casuísticas, como robo de arquetas o cableado, que puedan darse en el término municipal con idea de que los operarios de Energía y Eficiencia acudan lo antes posible para repararlos.

 

“Pensamos que podemos aprovechar la presencia de los policías que están patrullando de noche para que anoten y nos comuniquen cualquier clase de avería o robo en el sistema eléctrico público. Lógicamente, sería una labor complementaria y en caso de que no tengan que acudir a ningún servicio urgente. Simplemente, que si observan cualquier incidencia que nos lo digan”, explicó el edil.

 

Con esta nuevo flujo de trabajo, como prosiguió Muñoz, “mejoraremos el servicio del departamento de Energía y Eficiencia”, y por ende, “la calidad de vida de nuestros vecinos, que pagan con esfuerzo sus impuestos para que les demos servicios de primera”.

 

Asimismo, el titular municipal de Energía y Eficiencia aprovechó la ocasión para recordar a los mijeños que cuentan con una aplicación móvil para comunicar las incidencias y averías que hallen en la vía pública. En este sentido, en lo que va de mandato, se han tramitado por este medio más de 1.000 comunicaciones de vecinos, de las que el 80% se han solucionado.