Energía y Eficiencia mejora y optimiza el alumbrado público en el entorno del parque Los Olivos de Calahonda

Posted on 15 marzo, 2016 Under Noticias

Se han creado dos nuevas hornacinas para los cuadros eléctricos, se han saneado todas las líneas de cableado y se han instalado fotocélulas en los cuadros de luz, a fin de economizar el alumbrado

 

Mijas, 15 de marzo de 2016.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha estado hoy en el entorno del parque Los Olivos, en la urbanización Sitio de Calahonda, donde los operarios de este departamento municipal están realizando labores de mejora y optimización del sistema de alumbrado público de la zona.

 

“Hace algo más de un año que esta urbanización mantiene convenio para la cesión y gestión del alumbrado. Desde entonces hemos venido realizando tareas para mejorar este servicio, ya que había zonas bastante abandonadas. Todas estas actuaciones producirán un ahorro importante al Ayuntamiento en lo que mantenimiento se refiere”, explicó el edil.

 

Así, se han hecho ya dos hornacinas para cuadros eléctricos y se han saneado todas las líneas de cableado. Igualmente, se han instalado fotocélulas en los distintos cuadros de luz, de tal forma que los dispositivos de alumbrado se enciendan y apaguen en el ocaso y al amanecer, respectivamente.

 

Por su parte, el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz, indicó que también se está actuando en la mejora y arreglo de unas 60 farolas de esta zona de la urbanización Sitio de Calahonda. Uno de los objetivos de esta intervención, como apuntó, “es mejorar la seguridad en la zona”, ya que algunos vecinos habían comunicado al Consistorio “que falta de visibilidad en las calles, lo que genera, lógicamente, inseguridad en los vecinos”.