Energía y Eficiencia dobla el turno de guardia para mejorar el servicio nocturno de reparación de averías

  • El departamento ha dividido el término municipal en dos zonas de actuación para atajar las posibles averías que se den en los más de 15.000 puntos de luz del alumbrado público

 

Mijas, 23 de noviembre de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha anunciado hoy que el departamento que dirige ha doblado el turno de guardia a fin de mejorar el servicio de reparación de averías en horario nocturno en los más de 15.000 puntos de luz que se reparten a lo largo de todo el término municipal.

 

«Antes había sólo un operario y ahora va a trabajar otro más. Nuestra intención es mejorar la rapidez de la atención de las distintas averías que se puedan dar por la noche, sobre todo en los días de lluvia. Cada vez llaman más vecinos para decirnos que hay una farola rota, o que se ha ido la luz en la calle y son cosas que se deben solucionar lo antes posible», dijo el edil.

 

Así, este departamento municipal ya ha dividido el término municipal en dos zonas, una para cada uno de los operarios. De esta manera, cada uno atenderá las averías que se den en las áreas asignadas en la zona sur, que abarca desde Calahonda hasta El Faro, y en la zona norte, que comprende desde El Faro hasta Buenavista. El horario de la guardia diaria es de 15 a 8 horas así como los fines de semana.

 

Por su parte, el coordinador de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, recordó a todos los vecinos que ellos pueden colaborar con el Consistorio alertando de las distintas averías de energía que detecten mediante la aplicación móvil Linea Verde.

 

«Es fácil. Si ven algo, que le hagan una foto y la manden a través de esta app. Solemos atenderlas rápido y con un alto grado de satisfacción. También pueden llamar a la Policía Local al 952 46 08 08 ó 952 46 09 09», aseguró.