Energía y Eficiencia consigue un ahorro de 500.000 euros anuales en el alumbrado público de las urbanizaciones

Posted on 4 Abril, 2016 Under Noticias

Además, con los trabajos de mantenimiento y mejora de la climatización se va a logar una rebaja del 35% del consumo eléctrico de estos aparatos

 

Mijas, 4 de abril de 2016.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha informado hoy del ahorro producido en el alumbrado de las urbanizaciones con las que el Consistorio ha firmado un convenio para sufragar este servicio. Gracias a las negociaciones efectuadas por esta Concejalía y las compañías suministradoras, se van a ahorrar 500.000 euros en este concepto.

 

“Una vez que el Ayuntamiento asumió el coste del alumbrado, se negociaron los contratos para que se pagara lo menos posible. Eso, unido a los trabajos de mejora y mantenimiento que se están haciendo, hace que se estén ahorrando unos 42.000 euros mensuales”, explicó el edil.

 

Esta importante rebaja se suma a la que está empezando a aplicarse en los distintos sistemas de climatización de los edificios municipales. Según el plan elaborado por la Concejalía, estas labores proporcionarán un ahorro del consumo de hasta un 35%, como aseguró el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz.

 

“El servicio de cambio y mejora de los aparatos de aire acondicionado los está llevando a cabo una empresa y ya se ha empezado a trabajar en lugares como el edificio de Asuntos Sociales y el Hogar del Jubilado de Las Lagunas así como el propio Ayuntamiento”, dijo.