C’s y PSOE aprobaron una oferta de empleo público pese a contar con un informe desfavorable de la Intervención Municipal

Posted on 3 enero, 2018 Under Noticias

Sus ediles ignoraron la clara advertencia del habilitado nacional, que recuerda que estas ofertas se han de presentar, como mucho, un mes después de aprobar el presupuesto

Los populares están preocupados con la deriva de posibles irregularidades administrativas que está tomando la acción del equipo de gobierno municipal durante el presente mandato


Mijas, 3 de enero de 2018.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha puesto en conocimiento de la opinión pública que el equipo de gobierno Ciudadanos-PSOE (que cuenta con el apoyo encubierto de CSSPTT) aprobó una oferta pública de empleo para el año 2017 pese a contar con un informe desfavorable de la Intervención Municipal.

Según la documentación que ha podido revisar el PP, esto ocurrió en una Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente celebrada el pasado 24 de noviembre. El concejal de Recursos Humanos, José Carlos Martín (C’s), elevó a dicho órgano una propuesta de oferta de empleo público de turno libre y de promoción interna para dar trabajo a siete y dieciséis personas, respectivamente.

Sin embargo, en dicho expediente aparece el preceptivo informe de la Intervención General, que en este caso califica como “desfavorable” la propuesta del ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s). El informe detalla que la oferta de empleo planteada por Martín es “extemporánea en base al artículo 128 del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril”. Este artículo viene a decir que las ofertas de empleo público se han de publicar anualmente, dentro de un mes desde la aprobación del presupuesto. Cosa que no hicieron, de ahí que informe desfavorablemente.

Sin embargo, los concejales asistentes a la Junta de Gobierno de aquel día, incluido el propio Maldonado, decidieron ignorar la clara advertencia de la Intervención y aprobarla para su tramitación.

“Siguiendo le ley y el criterio de la Intervención, el equipo debía haber publicado esta oferta de empleo en enero de 2017. Y, sin embargo, no fue hasta el pasado mes de noviembre, más de diez meses después, cuando la aprobaron y publicaron. La Intervención lo fiscaliza y les dice que no es legal, y, no obstante, ellos siguen adelante porque les da igual. Nos parece bien que saquen ofertas de empleo público, pero no que éstas no cumplan con la legalidad”, manifestó el edil popular.

En este sentido, los populares se muestran preocupados por la deriva de irregularidades administrativas en la que parece estar sumergido el equipo de gobierno durante el presente mandato. No en vano, actuaciones como el patrocinio de un torneo de pádel, celebrado el año pasado en Mijas Pueblo, y que costó exponencialmente más que en otras localidades españolas; la adquisición y montaje de luces de Navidad sin haber adjudicado el servicio ni firmado el contrato hasta semanas después y un largo etcétera hacen pensar a los populares mijeños que Ciudadanos y PSOE –con la connivencia de CSSPTT- no predican con el ejemplo ni con el discurso virginal y buenista que pregonan.

Por ello, el PP ya ha puesto en manos de sus servicios jurídicos este nueva posible irregularidad para analizar las posibles infracciones legales que se hayan podido cometer por parte de los integrantes políticos de la Junta de Gobierno Local.