El tráfico en la entrada a La Cala desde la A-7 quedará restablecido a partir de la semana que viene con la finalización de las obras del entorno

Posted on 9 febrero, 2015 Under Noticias

Cuentan con un presupuesto de 769.217,46 euros y el objetivo es mejorar la entrada y salida de este núcleo urbano con la antigua N-340 así como ampliar la capacidad circulatoria de Mare Nostrum

El alcalde también ha estado en las pistas deportivas al aire libre del colegio García del Olmo, donde el Ayuntamiento también está ejecutando unas labores de mejora de su pavimento

Mijas, 9 de febrero de 2015.- El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha visitado las obras de remodelación del enlace de la autovía A-7 y la avenida Mare Nostrum de La Cala. Allí, ha anunciado que el gran grueso de los trabajos finalizará el próximo viernes 20 de febrero, por lo que el tráfico quedará completamente restablecido a partir entonces.

“Ya solo quedará rematar los trabajos de pintura y embellecimiento de la zona, pero el día 20 está previsto que ya no haya ninguna máquina trabajando en la zona”, afirmó el regidor.

Para hacer posible esta obra, el Ayuntamiento ha tenido que pedir permiso al Ministerio de Fomento, ya que es la administración titular de la autovía. El objetivo es dotar a La Cala con una entrada y salida más segura y acorde al crecimiento que está experimentando la zona que queda por encima de la propia A-7.

De esta manera, el proyecto contempla la dotación de hasta seis carriles, tres de entrada y tres de incorporación a la autovía, para mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico en este punto. Además, se va a agrandar la glorieta existente bajo la propia A-7 a fin de poder acceder directamente desde esta a la avenida del Mediterráneo. Es en este punto, precisamente, donde se centran ahora los esfuerzos de la constructora.

Para ello, para poder hacer la glorieta más grande, ha sido necesario cortar, de forma provisional, el acceso a la autovía desde la avenida Mare Nostrum así como la circulación en la propia glorieta desde el acceso hacía el núcleo de La Cala. Estas medidas temporales acabarán el próximo 20 de febrero, una vez hayan concluido los trabajos.

Además, se van a crear bandas de aparcamiento en ambos lados de la renovada avenida así como amplias aceras para el tránsito de peatones, ya que esta zona, como apuntó la máxima autoridad de Mijas, es muy transitada durante los días de mercadillo y en los grandes eventos que suelen organizarse en el recinto ferial anexo a la avenida Mare Nostrum.

Como recordó el propio Nozal, estos trabajos cuentan con un presupuesto de 769.217,46 euros y están siendo acometidos por la empresa Guamar desde el pasado mes de noviembre.

Asimismo, el munícipe se desplazó hasta las pistas deportivas del colegio García del Olmo, donde el Consistorio también ha promovido unos trabajos de remodelación a fin de que los alumnos de este centro y los equipos deportivos de la zona que usan estas instalaciones puedan practicar deporte de una forma más segura.

“Aquí el problema es que se levantaba el suelo porque no había un sistema de drenaje ni de evacuación de las aguas de lluvia. Por eso, esta obra no solo es una mera sustitución del pavimento, sino que va a servir para introducir unos sistemas de drenaje que hagan que la vida de esta instalación sea más duradera”, dijo Ángel Nozal.

Así, el proyecto prevé la sustitución de algo más de 500 metros cuadrados del actual pavimento por uno de hormigón pulido antideslizante así como la renovación de los equipamientos deportivos, concretamente, dos nuevas canastas de baloncesto, otras dos de mini-basket y un par de porterías de fútbol-sala.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa VCR Construcciones, cuentan con un presupuesto de 78.650 euros -con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga- y podrían quedar finalizadas durante el próximo mes de marzo.