El torneo de ajedrez El Retorno del Rey organizado por Hecho en Mijas vuelve este domingo en el entorno del parque María Zambrano

Posted on 26 febrero, 2015 Under Noticias

Será en la calle Murillo, a partir de las 12 horas y contará con la colaboración de la cafetería Chocolate y té

Mijas, 26 de febrero de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que el segundo encuentro de ajedrez enmarcado dentro del proyecto El Retorno del Rey de Hecho en Mijas tendrá lugar en la calle Murillo el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 12 horas.

“Será una nueva oportunidad de disfrutar de este juego de mesa, ya sea en familia, con los amigos o solo. Invito a todos los vecinos a que vengan y pasen un rato agradable”, dijo el edil.

En este sentido, Navarro señaló que, para esta edición, habrá un establecimiento que colabore con este evento a fin de darse a conocer entre la ciudadanía mijeña. Se trata de la cafetería Chocolate y té, en la confluencia de esta calle peatonal, y que ofrecerá sus productos a todos los que se acerquen hasta esta calle, que está situada junto al parque María Zambrano.

Por su parte, la responsable del establecimiento, Paqui Calzado, explicó que se animó a celebrar esta jornada ajedricista en el local tras ver la primera edición, celebrada en el parque Andalucía, “y se lo comenté a Manuel Navarro para que se hiciera aquí con vistas a promocionar el negocio, que es nuevo”.

Por último, uno de los promotores de El Retorno del Rey, Alfonso Domínguez, aseguró que por la primera edición de esta iniciativa pasaron en torno a treinta personas. En este sentido, comentó que “el éxito entre todos ellos ha sido muy grande, ya que no han parado de llamarnos para que organicemos un segundo encuentro”.