El Teatro Las Lagunas se convertirá, el próximo 22 de agosto, en un ‘maid café’ japonés

Posted on 12 agosto, 2015 Under Noticias

La iniciativa, que se celebrará de 19 a 23 horas, está organizada por la Asociación Juvenil y Cultural Mibu y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas

 

Mijas, 12 de agosto de 2014.- La concejala de Juventud, Lidia Moreno, y el presidente de la Asociación Juvenil y Cultural Mibu Mijas, Antonio Maximiano, han presentado hoy una novedosa y curiosa iniciativa, que tendrá lugar en el Teatro de Las Lagunas el próximo sábado 22 de agosto. Se trata del primer ‘maid café’, que va a consistir en una recreación de esta modalidad de restaurante japonés que tiene una gran aceptación entre los aficionados al cosplay y la nueva cultura nipona.

 

“Los integrantes de Mibu Mijas, que son muy originales y tienen ganas de hacer muchas cosas nos propusieron transformar el teatro, por una noche, en un ‘maid café’. Pensamos que es una actividad diferente y que puede interesar a muchos jóvenes de Mijas y otras localidades cercanas, sobre todo a los amantes del manga y todo lo que tenga que tenga que ver con Japón y su cultura”, dijo la edil.

 

Así, desde las 19 hasta las 23 horas en este recinto cultural municipal se servirán los típicos cafés, tés y demás bebidas típicas del llamado imperio del Sol Naciente y se celebrarán concursos de videojuegos, juegos de mesa y proyecciones audiovisuales animes. El evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, que cede el Teatro para la cita así como infraestructuras para su celebración. La entrada es libre y gratuita.

 

Por su parte, el representante de la organización juvenil, Antonio Maximiano, indicó que también han ayudado a la celebración de este evento colectivos como Fusion Freak, “que ha cedido una cantidad importante de videojuegos”, así como de una gran superficie local, que va a prestar los televisiones para poder jugar a los mismos y de Devir, que presta varios juegos de mesa.