El Teatro Las Lagunas acogerá una de las sesiones del I Festival Itinerante de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura

Posted on 29 octubre, 2015 Under Noticias

Será el 4 de noviembre a partir de las 17:30 horas y está organizada por Ediciones Genal con la colaboración de la Concejalía de Cultura

Mijas, 29 de octubre de 2015. El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha presentado el I Festival Itinerante de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura, cuya sesión en Mijas se va a celebrar el próximo miércoles 4 de noviembre en el Teatro de Las Lagunas a partir de las 17:30 horas y la asistencia es libre y gratuita.

 

“Es una actividad diferente y que va a resultar muy enriquecedora para todos. Mijas tiene muchos kilómetros de senderos en nuestra sierra y es bueno ahondar en los libros y creaciones que hablan de nuestro entorno natural”, dijo el edil.

 

Así, esta iniciativa, que está organizada por Ediciones Genal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, tiene por objetivo dar a conocer a tres escritores malagueños que están destacando en este ámbito, como son Pedro Delgado, Sebastián González y Clemente González.

 

Asimismo, también se pretende fomentar la lectura, proporcionar un acceso directo a estas obras, participar de manera activa en el marco educativo y cultural local e identificar a la biblioteca como un lugar activo y abierto a la comunidad.

 

Además de en Mijas, el Festival se va a desarrollar en otras localidades de la provincia, como son Vélez-Málaga, Antequera, Ronda y Mijas, que ha merecido ser una de las paradas de este evento cultural.