El servicio médico de guardia de Mijas Pueblo atendió a más de 6.000 personas durante el pasado año

Posted on 11 abril, 2016 Under Noticias

Son unos diecisiete usuarios al día, de los que la inmensa mayoría, 5.065, fueron mayores de edad

 

Mijas, 11 de abril de 2016.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha informado hoy del número de usuarios que pasado el año pasado por el servicio médico de guardia de Mijas Pueblo. Dicha prestación atendió a un total de 6.174 pacientes durante el año 2015, o lo que es lo mismo, unas diecisiete personas de media al día.

 

“Llevamos años demandando que la Junta asuma este servicio o que ponga una ambulancia permanente en Mijas Pueblo. En vistas de que no lo hace, decidimos mantener al médico de guardia porque hace una magnífica labor, que es muy demandada por nuestros vecinos”, explicó el edil.

 

De esta manera, el servicio es sufragado íntegramente por el Consistorio a razón de 56.500 euros anuales y se presta ininterrumpidamente todos los días del año en horario de 20 a 8 horas en las instalaciones del centro de salud de Mijas Pueblo.

 

En este sentido, profundizando en los datos, de los más de 6.000 usuarios que pasan por el centro médico, 5.065 fueron personas adultas mientras que tan sólo 1.109 fueron menores de edad. Asimismo, se han realizado 161 visitas a domicilio, de los que 102 tuvieron que ser derivados a un hospital.

 

Las patologías que más atendió la profesional médico adjudicataria de esta prestación sanitaria fueron gastroenteritis, dolores de cabeza, jaquecas, quemaduras, heridas y procesos febriles.