El Servicio de Demandas Ciudadanas de la Policía Local de Mijas gestionó cerca de 250 solicitudes durante el año pasado

Posted on 5 febrero, 2015 Under Noticias

Este sistema permite a los vecinos formular quejas o peticiones a la Policía Local, que realiza las gestiones necesarias en cada caso

Mijas, 5 de febrero de 2015.- El servicio de Demandas Ciudadanas de la Policía Local de Mijas ha atendido 246 requerimientos de los vecinos del municipio durante el pasado año 2014. Esta sección del cuerpo local e ofrece al ciudadano la oportunidad de formular quejas o peticiones a la Policía Local relacionadas, normalmente, con problemas vecinales, ya sea de convivencia o por actividades carentes de autorización.

“La Policía Local es amiga de los ciudadanos. El objetivo de este servicio, y que es el que inspira a todos los agentes a la hora de desarrollar su trabajo, es poner la Policía Local al servicio de sus vecinos para resolver problemas puntuales de convivencia y de seguridad”, explicó el concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González.

Así, una vez que los ciudadanos se dirigen a las dependencias policiales, su demanda llega al departamento correspondiente, se le asigna a un grupo de trabajo, que será el encargado de realizar todas las gestiones necesarias para comprobar la veracidad de dicha queja, así como comunicarle al denunciado el contenido de la misma.

“En la mayoría de los casos el problema se soluciona en primera instancia, con la presencia de la unidad y el conveniente apercibimiento, pero además hacemos un seguimiento del caso si fuera necesario para asegurarnos de que no se vuelve a repetir”, añadió el edil.

Y es que el denunciante es informado del seguimiento realizado por parte del cuerpo local, comunicándole, además, el procedimiento que se ha de seguir si se produjera de nuevo el problema. En este caso, se insta al denunciante a realizar directamente una llamada a las dependencias policiales para formular su queja. A partir de ahí, la unidad se dirigirá de nuevo al lugar de los hechos, verificará las molestias y procederá a la correspondiente sanción si correspondiera.