El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local resuelve dos situaciones de ocupación ilegal en menos de una semana

Posted on 15 septiembre, 2014 Under Noticias

La primera de ellas, en un chalé de la urbanización Campomijas, se llevó a cabo el jueves pasado, mientras que hoy se ha hecho lo propio en otra vivienda similar de la urbanización El Faro

 

Mijas, 15 de septiembre de 2014.- El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas ha conseguido resolver dos situaciones de ocupación ilegal en menos de una semana.

 

La primera de ellas ocurrió el pasado jueves, cuando este servicio municipal consiguió restablecer el orden en un chalé de la urbanización Campomijas, que estaba siendo ocupado de forma ilegal y esporádica por parte de un grupo de personas. Se tenía constancia de esta situación desde el pasado mes de marzo, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha podido proceder al tapiado de los accesos a la vivienda.

 

Además, se da la circunstancia de que los agentes adscritos a este departamento pudieron confirmar que en este inmueble había menudeo de drogas y que se producían actos vandálicos, como pintadas en las paredes, restos de hogueras en el interior de la casa, muebles rotos o desvalijo del sistema eléctrico, entre otros.

 

“La casa es propiedad de una entidad bancaria que estaba vacía. Aprovechando esta circunstancia, varias personas se colaban en ella, de vez en cuando, y realizaban acciones poco cívicas y que preocupaban a los vecinos de la zona. Pero gracias a la insistencia del Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local, hemos conseguido que se vayan, por lo que en seguida se avisó al banco propietario del chalé para que contratará a una empresa y tapiara las puertas y las ventanas para evitar que vuelvan a entrar”, relató el concejal de Policía Local, Juan Carlos González.

 

La última intervención en materia de ocupación de este departamento policial se ha producido hoy en un chalé de la urbanización El Faro, que estaba abandonado y que había sido ocupado por tres hombres y una mujer desde hace poco menos de un mes. En este caso, además, se tenía constancia de que dos de los ocupantes tenían numerosos antecedentes policiales y que eran consideradas por las autoridades como peligrosos.

 

Así, en cuanto los agentes de este departamento tuvieron constancia de que habían sido requeridos por otras fuerzas policiales, ordenaron a los Servicios Operativos municipales el tapiado de los accesos a esta vivienda.

 

“Los vecinos de esta zona estaban muy preocupados por este caso concreto y nos han agradecido mucho esta intervención. En el equipo de Gobierno no vamos a consentir ninguna ocupación y seguiremos actuando”, apostilló el edil.

 

El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas es una unidad específica puesta en marcha por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas y que se dedica a inspeccionar y detectar edificaciones que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad para poner en marcha medidas preventivas que eviten que se produzcan este tipo de situaciones.

 

Desde su creación, hace poco más de un año, este departamento policial ha resuelto ya cerca de una veintena de situaciones de ocupación ilegal, pisos patera, chabolismo y otra clase de situaciones similares.