El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local consigue restablecer el orden en una vivienda vacía que era utilizada para menudeo de drogas

Posted on 4 Septiembre, 2014 Under Noticias

Los Servicios Operativos municipales han tapiado esta mañana los accesos a la casa, que estaba desordenada y desvalijada

 

Mijas, 4 de septiembre de 2014.- El servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas ha conseguido hoy restablecer el orden en una vivienda vacía ubicada en la urbanización La Sierrezuela y que había sido ocupada por varias personas. Según pudieron saber los responsables de este servicio policial, los ocupantes usaban este inmueble como lugar de trapicheo y menudeo de drogas.

 

Una unidad de la Policía Local tuvo constancia, el pasado 20 de agosto, de que esta vivienda había sido ocupada ilegalmente por varias personas, a las que llegaron a identificar más tarde.

 

Tras esto, se inició una investigación, por parte del Servicio Contra la Infravivienda, que detectó que los ocupantes salían y entraban con asiduidad de la casa y que acudían muchas visitas. Esto hizo sospechar a los responsables policiales de que allí se trapicheaba con droga. Un extremo que pudieron confirmar poco después.

 

Ante esto, los responsables del servicio contactaron con la entidad bancaria propietaria del inmueble -que desconocía los hechos- e iniciaron los contactos con los ocupantes para invitarlos a que lo abandonaran.

 

Finalmente, esta mañana tras visitar de nuevo la vivienda y ver que no había nadie, el Servicio Contra la Infravivienda ordenó a los Servicios Operativos el tapiado de los accesos a esta casa para evitar que vuelva a ser ocupada de nuevo. Según el informe policial, el interior del inmueble presentaba un aspecto bastante desordenado e, incluso, había sufrido algún tipo de destrozo y desvalijo.

 

“Situaciones como esta que acabamos de solventar, generan malestar e inseguridad entre los vecinos. Por eso, todos los habitantes de Mijas tienen que saber que existe un servicio específico para acabar con las ocupaciones ilegales, los pisos patera o las edificaciones que son alquiladas a personas con pocos recursos y que tienen condiciones infrahumanas”, dijo el concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, quien además destacó que esta sección policial ha restablecido el orden de más de una decena de casos desde que se creó, hace poco más de un año.