El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local consigue desalojar a un grupo de personas que había ocupado ilegalmente un antiguo restaurante

Los ocupantes declararon que contaban con permiso del propietario de este local para estar allí, pero este lo negó ante los agentes y hoy se ha producido el desalojo, que ha sido voluntario y pacífico

 

Mijas, 28 de agosto de 2014.- El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas ha procedido hoy al desalojo de un grupo de personas que llevaban, al menos, una semana ocupando un antiguo restaurante ubicado en la carretera Mijas-Fuengirola. El desalojo se ha realizado voluntariamente y sin incidentes, tras un rápido proceso de restablecimiento del orden llevado a cabo por este servicio municipal.

 

Un grupo de agentes de la Policía Local detectó el pasado viernes la presencia de varias personas en el interior de este edificio, que presenta un aspecto abandonado tras un par de años cerrado al público. Por eso, entraron en este inmueble para identificarlos y poder determinar si se trataba de una ocupación ilegal.

 

Uno de ellos, durante la entrevista con los policías, aseguró que habían ocupado esta edificación tras hablar con el propietario, que según su propia versión, les había autorizado verbalmente para que estuvieran allí. Así pues, el cuerpo local inició las investigaciones para verificar este extremo y se puso en contacto con el dueño del local, que aunque admitió que sabía de las intenciones de este grupo de personas, negó que les hubiera permitido quedarse en su propiedad.

 

De esta manera, el Servicio Contra la Infravivienda mijeño les apremió esta semana a que abandonaran el recinto para así restablecer el orden. Un hecho que se ha producido, al filo del mediodía de hoy, de forma voluntaria y pacífica. En el momento del desalojo, habían diez personas, dos furgonetas, dos ciclomotores y un turismo.

 

«Los Servicios Operativos ya han tapiado los accesos a este edificio para evitar que pueda volver a ocurrir algo similar. Hay que felicitar, una vez más, a la Policía Local, y en especial, a los responsables del Servicio Contra la Infravivienda, porque trabajan a diario para acabar con situaciones de ocupación, como esta, o de pisos que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad y son alquilados a personas con pocos recursos», manifestó el concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González.

 

Desde que hace poco más de un año naciera este servicio municipal, se ha intervenido con éxito en trece casos de infravivienda u ocupación ilegal de inmuebles en el municipio, si bien, se trabaja en más de una decena de casos activos en estos momentos.