El sábado 9 de agosto se celebra la II Ruta Escuestre Luna Llena hasta Valtocado

Posted on 31 julio, 2014 Under Noticias

Partirá, a partir de las 19:30 horas, desde el parque de El Esparragal, está organizada por la Peña Caballista Mijeña y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas

 

Mijas, 31 de julio de 2014.- El concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, y el presidente de la Peña Caballista Mijeña, Santiago Tejón, han presentado hoy la segunda edición de la Ruta Ecuestre Luna Llena, que se celebrará el próximo sábado 9 de agosto y recorrerá algunos de los parajes rurales del municipio hasta llegar al diseminado de Valtocado. Se trata de una cita organizada por el colectivo caballista y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas.

 

“Empezaremos a recibir a los que quieran a participar en esta nueva cita a partir de las 19 horas, en el parque de El Esparragal. La salida se producirá a partir de las 19:30 horas y se prevé llegar hasta Valtocado sobre las 21:30 horas”, comentó Sánchez Peña.

 

Según el edil, se trata de una ruta “especial para los amantes del caballo”, ya que “es la única que se hace por la tarde al caer la noche y pasando por paisajes muy bonitos”. De hecho, el itinerario contempla el paso por el río Gomenaro, los arroyos seco y hondo, el cortijuelo hasta llegar a Valtocado.

 

Asimismo, el responsable municipal aseguró que el Consistorio repartirán refrescos durante el recorrido y que, al final, habrá una barra donde los caballistas y asistentes podrán cenar.

 

“El equipo de Gobierno ha apostado siempre por el caballo y por las peñas que organizan este tipo de iniciativas, ya que somos un municipio que posee una de las cabañas equinas más importantes de Andalucía”, afirmó.

 

Por su parte, Santiago Tejón, manifestó su deseo de que en esta segunda edición se superen los 70 caballistas que acudieron el pasado año a esta ruta y señaló que “la vuelta será muy bonita porque volveremos ya de noche”. Por todo ello, animó a todos los aficionados al caballo del municipio a acudir con su ejemplar a esta nueva cita.