El próximo lunes se inicia el plazo de inscripción para la temporada de verano en el albergue de Entrerríos

Posted on 22 abril, 2015 Under Noticias

Habrá hasta seis turnos, repartidos entre el 29 de junio y el 28 de agosto, uno de ellos diurno, y las solicitudes se podrán entregar en el área de Juventud a lo largo del próximo mes de mayo

Mijas, 22 de abril de 2015.- La concejala de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha presentado hoy una nueva temporada de verano del Albergue de Entrerríos, que se desarrollará en seis turnos repartidos del próximo 29 de junio al 28 de agosto. El plazo de recogida de solicitudes, para los vecinos del municipio, se inicia la semana que viene y el de recepción de las mismas finalizarán, para los empadronados en Mijas, los próximos días 12, 13 y 14 de mayo, dependiendo del turno al que quieran inscribirse, y el 26 de mayo para los no residentes.

“La intención, una año más, es que los más pequeños de la casa pasen un tiempo de ocio, pero también sigan aprendiendo y adquiriendo valores durante sus vacaciones, en este caso, con talleres de concienciación con la naturaleza y un sinfín de actividades como la granja escuela”, explicó la edil.

En este sentido, como avanzó, este año habrán un total de seis turnos para participar en la temporada de verano. El primero de ellos con estancias diurnas, para niños de entre 4 a 10 años (del 29 de junio al 3 de julio).

Hay que recordar que cada turno cuenta con unas 100 plazas, aproximadamente. Tras el primero, diurno, habrá otros cinco, que alternarán duraciones más larga y cortas. Así, el segundo turno será entre el 6 y el 17 de julio; el tercero, del 20 al 24 de julio; el cuarto, del 27 de julio al 7 de agosto; el quinto, del 10 al 14 de agosto, y el sexto, del 17 al 28 de agosto. De esta forma se han adecuado la duración de los turnos con la edad de los participantes.

El departamento municipal de Albergues ha habilitado un calendario de recogida de solicitudes para los vecinos empadronados en Mijas interesados y que comenzará el próximo 5 de mayo, para los que deseen participar en el primer y el segundo turno. Los que quieran hacer lo propio en los turnos tercero y cuarto tendrán que retirar su solicitud el 6 de mayo, mientras que los del quinto y sexto, podrán efectuarlo al día siguiente, el 7 de mayo.

Los puntos habilitados para tal fin son la Biblioteca municipal de Mijas Pueblo, la Tenencia de Alcaldía de La Cala, la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y el Teatro del mismo núcleo urbano.

“Como en años anteriores habrá diferentes actividades y talleres que van desde el rocódromo a la tirolina pasando por las excursiones guiadas en bicicleta o senderismo, disfrutar de la piscina, estas son las grandes vacaciones de los más pequeños de la casa, por eso invitamos a todos los pequeños de Mijas así como de pueblos vecinos”, manifestó Ríos.

La semana siguiente será el momento de entrega de solicitudes. Más exactamente, el 12 de mayo para primer y segundo turno; el 13 de mayo para el tercero y cuarto, y el 14 del mismo mes para los interesados en el quinto y sexto turno. Por su parte, los no residentes en Mijas podrán aspirar a una de estas plazas de la temporada de verano a partir del 26 de mayo en las dependencias de la concejalía, en el Teatro de Las Lagunas.