El próximo lunes arrancan los cursos de formación empresarial Hecho en Mijas

Posted on 23 septiembre, 2014 Under Noticias

El primero será sobre Inglés para Hostelería, aunque se han organizado cuatro acciones formativas más relacionadas con la seguridad laboral, aspectos jurídicos o la productividad personal

Todos, excepto el de Comercio Electrónico y WordPress, son gratuitos y se impartirán en el edificio de Fomento del Empleo

 

Mijas, 23 de septiembre de 2014.- Pocas excusas les quedan a los empresarios mijeños para no actualizarse y estar al día en las necesidades formativas que precisa un proyecto comercial. Y es que la campaña de dinamización empresarial municipal Hecho en Mijas ha puesto a disposición de todos ellos un interesante paquete de cursos de formación empresarial en los que se tocarán diversas temáticas de interés para todos los sectores productivos. El primer curso se celebrará el próximo lunes 29 de septiembre.

 

“Con estas acciones pretendemos que el empresario esté al día y pueda afrontar mejor los desafíos de su trabajo diario. Es uno de los objetivos con los que nació Hecho en Mijas: mantener la pujanza de nuestro rico tejido empresarial, que hoy en día debe estar preparado ante cualquier novedad”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

Así, el próximo lunes, a partir de las 17 horas en el edificio de Formación y Empleo, se desarrollará el primer curso. En esta ocasión, será de Inglés para Hostelería y estará impartido por María José Rodríguez, profesora especializada en este sector. La idea de esta acción es ofrecer nociones básicas de este idioma básico a los profesionales hosteleros. Como apuntó Navarro, “la asistencia es gratuita aunque es necesario confirmar asistencia, ya que hay tan solo 20 plazas”.

 

Esa misma semana, el viernes 3 y en las mismas instalaciones, arrancará el curso de Organización, Liderazgo y Productividad Personal, que serán desarrollados por el representante de SMI, Pablo Romero. En total, se han organizado cinco sesiones más, de 1,5 horas cada una de ellas, los días 17 de octubre, 7 y 21 de noviembre, así como los días 5 y 19 de diciembre.

 

Ya el lunes 6 de octubre arrancarán los cursos de Asesoría Jurídica para Empresas, que están organizados por Aldemar Abogados y que se realizarán también los días 3 de noviembre y 9 de diciembre. Al igual que los anteriores, son gratuitos pero precisan de confirmación de asistencia.

 

Por su parte, el próximo 15 de octubre comenzarán a impartirse las charlas informativas sobre Seguridad Laboral para las empresas adscritas en Hecho en Mijas. Los responsables de las mismas serán los integrantes de la mutua Ibermutuamur, que de forma gratuita ofrecerán aspectos básicos como la actuación que se ha de llevar a cabo frente a una inspección de trabajo. Además del propio día 15, las charlas se realizarán el 29 de octubre, el 12 de noviembre, el 3 de diciembre, el 14 de enero, el 11 de febrero, el 11 de marzo y el 15 de abril.

 

Por último, uno de los cursos más llamativos es el de Introducción al Comercio Electrónico y WordPress, dos herramientas telemáticas “que pueden mejorar la productividad de cualquier empresa”, según comentó el propio edil. En este caso, las distintas sesiones planteadas por los organizadores de esta iniciativa formativa (Art Proyect Group) sí tienen precio, ya que cada sesión, que puede ser de uno o cinco días, va desde los cinco los veinte euros.

 

De esta forma, la primera tanda comienza será del 20 al 25 de octubre, del 27 al 31 de octubre, 4 de noviembre, 11 de noviembre, del 17 al 21 de noviembre, del 24 al 28 de noviembre, 10, 15, 16, 22 y 23 de diciembre.

 

“Como se puede ver, hay una oferta variada y muy completa para ampliar la formación de nuestros empresarios, aunque también para aquellas personas que tengan en mente montar un negocio o desempleados. Los interesados pueden apuntarse a cualquiera de los cursos llamando al teléfono 952 589 004 o bien escribiendo un correo electrónico al email hechoenmijas@mijas.es”, afirmó Manuel Navarro.