El PP y todos los partidos del Parlamento de Andalucía, menos el PSOE, se comprometen a construir una residencia pública de mayores

Posted on 9 Mayo, 2016 Under Noticias

La diputada popular, Esperanza Oña, llevó la pasada semana al Parlamento regional una Proposición No de Ley para construir este demandado y necesario equipamiento

Según Ángel Nozal, si la Junta incumple este compromiso, el Ayuntamiento tendría dinero suficiente el próximo año para afrontar el coste para su proyección y construcción

Mijas, 9 de mayo de 2016. La vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía y diputada autonómica por el Partido Popular, Esperanza Oña, ha estado hoy en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas de Mijas junto con el presidente de la formación política a nivel local, Ángel Nozal, para explicarle a los miembros de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña en qué situación se encuentra el trámite parlamentario iniciado por el PP a propósito del ansiado proyecto que este colectivo ha demando históricamente, que no es otro que la construcción de una residencia pública de mayores en Las Lagunas.

En este sentido, Oña indicó que, hace unos días, el Parlamento andaluz aprobó una Proposición No de Ley (PNL), presentada por la propia diputada Popular, por la que la Cámara se comprometía a llevar a cabo esta necesaria infraestructura. La propuesta del PP salió adelante, pese a los votos en contra del PSOE, o lo que es lo mismo, con la oposición del Gobierno socialista de Susana Díaz.

 

“Lo que hemos conseguido, junto con la Asociación, ha sido un éxito hasta ahora. Hace casi un mes, Ángel Nozal y los representantes del colectivo vinieron a visitarme al Parlamento para que yo propusiera a la Cámara la construcción de la residencia. Me comprometí hacerlo y así lo cumplí la pasada semana. La PNL que presenté en la Cámara se aprobó por todos los grupos políticos, menos por el PSOE. Por tanto, la Junta de Andalucía lo único que tiene que hacer es cumplir lo que ha dictaminado el Parlamento, porque es su obligación, y hacer la residencia”, dijo la parlamentaria andaluza.

 

De esta manera, la tramitación parlamentaria, que ha encabezado Esperanza Oña, de esta amplia demanda social mijeña se complementa con la que, hace apenas dos semanas, se aprobó en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Mijas. En este caso, el PP también presentó una moción instando a la administración autonómica a construir este equipamiento en la parcela municipal que Ángel Nozal puso a disposición de la Junta para este fin en el año 2013 así como la subvención de las plazas. Una iniciativa que recibió el apoyo unánime de los miembros de la Corporación Municipal, incluido el PSOE de Mijas.

 

Igualmente, como recordó Ángel Nozal, la mencionada moción presentada por el PP mijeño también manifestaba que si la Junta no podía asumir el coste de estas instalaciones, fuese el propio Consistorio quien, con cargo a su presupuesto, asumiera el pago de este equipamiento.

 

“Gracias a la gestión del PP, el Ayuntamiento no debe, a día de hoy, nada a nadie. Ni a los bancos, ni a los proveedores. Con el ritmo de gasto que llevamos, ya pronostico que habrá un importante superávit al cierre de este año. Es, por tanto, el momento de exigir que el Ayuntamiento dedique una partida económica, con cargo a ese superávit, para que se haga la residencia lo antes posible”, manifestó Nozal.

 

De esta forma, como prosiguió, se cubriría “una necesidad urgente” en la sociedad mijeña, “ya que nuestros actuales mayores, muchos de ellos viven solos, no pueden pensar en que se haga una residencia para dentro de cinco o diez años”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña, Juan García, recordó que llevan reclamando este proyecto desde el año 2006 y reconoció que fue Ángel Nozal quien “le ha dado un impulso bastante fuerte” a esta demanda, “que esperemos que sigamos trabajando por conseguirlo”.