El PP vuelve a exigir a Ciudadanos que rehabilite con urgencia el cortijo de entrada del camino de Coín

Posted on 12 Septiembre, 2016 Under Noticias

En el Pleno del pasado mes de abril se aprobó una modificación de crédito que destinaba 150.000 euros para este fin con el objetivo de convertirlo en un centro de información turística

El estado del inmueble, que es de titularidad municipal, es muy precario, por lo que si no se actúa rápido cabe la posibilidad de que acabe por derrumbarse este vestigio del pasado mijeño


Mijas, 12 de septiembre de 2016.
Las tardanzas injustificadas, los compromisos de Pleno no cumplidos y la pasividad por los asuntos importantes del municipio son ya la seña de identidad del actual gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas. El estado en que se encuentra el antiguo cortijo de la familia García Gámez, justo en la entrada del camino de Coín en su intersección con la avenida Carmen Sáenz de Tejada, es un buen símil de cómo está tratando a la localidad los dirigentes de la formación de Albert Rivera en nuestro municipio: paralizado, en peligro de derrumbe y ofreciendo una imagen deplorable.

 

Por segunda vez en dos meses, el PP exige a C’s que lleve a cabo la urgente rehabilitación de esta edificación de titularidad municipal para convertirla en un centro de información turística.

 

En este sentido, los populares recuerdan que en el Pleno del pasado mes de abril –en el que los ediles del PP ya no formaban parte del ejecutivo municipal- se aprobó una modificación de crédito a propuesta del PP por la que se dedicaban 150.000 euros a la rehabilitación de este edificio de titularidad municipal.

 

Sin embargo, esta propuesta, que pasó su tramitación y publicación correspondiente hace meses, no se ha hecho efectiva. Es decir, que en casi cinco meses no se han sacado a concurso público las obras de rehabilitación de esta edificación y, lo que es peor, no parece haber intención por parte de Ciudadanos de hacerlo, poniendo en riesgo uno de los pocos y valiosos vestigios del pasado agrícola de esta zona del municipio.

 

Por ello, el PP insta nuevamente a los actuales dirigentes municipales a que, por una vez, hagan lo un día se comprometieron a hacer en un Pleno municipal y que inicien la tramitación de estas obras de rehabilitación cuanto antes a fin de salvar la integridad de este valioso edificio del patrimonio municipal.