El PP se compromete a impulsar el tren litoral de la Costa del Sol

Posted on 11 diciembre, 2015 Under Noticias

La cabeza de lista del PP al Senado por Málaga, María Ángeles Muñoz, ha visitado este viernes La Cala de Mijas para hablar de las propuestas que ofrece su partido para mejorar el país en los próximos cuatro años. Según Muñoz, España se juega mucho en estas elecciones generales. “Se decide mucho y creo que la provincia de Málaga, en particular, tiene que valorar cuáles son los programas que presentan los diferentes partidos políticos. Nosotros, los populares, incluimos una propuesta, pensamos, de especial relevancia: la conexión por tren”.
En este sentido, la candidata malagueña al Senado ha recordado que el proyecto del tren litoral de la Costa del Sol es una prioridad para el gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, asegura que para 2016 se ha reservado una partida económica para finalizar el estudio del trazado y el informe económico de esta infraestructura. “La idea es que, una vez concluyan estos estudios, podamos tener la garantía de que se va a ejecutar. Es costoso pero el gobierno central sabe que este proyecto es fundamental para la costa malagueña”.
El presidente popular mijeño, por su parte, ha recordado que el tren litoral de la Costa del Sol contempla una parada en La Cala de Mijas. Algo que, según Ángel Nozal, favorecerá el desarrollo de este núcleo y de las urbanizaciones de la costa. “Si María Ángeles Muñoz sale senadora, que saldrá, será la persona con la que estaremos en contacto todo el tiempo para que ese tren litoral pueda ser una realidad. Solo el equipo de Rajoy podrá conseguirlo”.
Para finalizar, Nozal también ha insistido en la importancia de impulsar medidas para proteger una de las fuentes de riqueza de Mijas: sus playas. “María Ángeles Muñoz ha sido alcaldesa de Marbella durante muchos años y sabe cuál es el problema del mar, sabe que somos sus vecinos y que tenemos problemas similares, y seguro que tendrá muy en cuenta nuestras inquietudes”.