El PP recogerá firmas para abolir el impuesto de sucesiones y donaciones de Andalucía en la sede local

Posted on 25 Febrero, 2016 Under Noticias

La formación ha presentado en el Pleno una moción para instar al Gobierno andaluz a eliminar este tributo, pero los demás partidos votaron en contra

 

Mijas, 25 de febrero de 2015. El Partido Popular de Mijas abre su sede para recoger firmas para que el Gobierno de la Junta de Andalucía (PSOE) elimine el impuesto de sucesiones y donaciones, que grava las transmisiones patrimoniales superiores a 175.000 euros en nuestra comunidad.

 

Lo hará de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas, y los sábados en horario de 11 a 13 horas. También se podrá rubricar esta petición en internet en la página Change.org (https://www.change.org/p/supresi%C3%B3n-del-impuesto-de-sucesiones-en-andaluc%C3%ADa)

 

El PP mijeño se suma así a la campaña iniciada por el presidente de la formación a nivel andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y que pretende reunir todos los apoyos populares necesarios para acabar con este tributo injusto y por el que cada año se ven a obligados a dejar su herencia miles de andaluces.

 

Conviene señalar que en el Pleno Ordinario celebrado hoy mismo, el grupo municipal Popular presentó una moción para instar a la Junta justamente a suprimir este impuesto. Sin embargo, los demás partidos que componen la Corporación municipal (PSOE, C,s y CSSPTT) votaron en contra.