El PP propone reanudar el Plan de Rehabilitación de Viviendas para personas con pocos recursos

Posted on 28 Julio, 2016 Under Noticias

Los populares quieren que esta iniciativa se sufrague con el dinero de los sueldos que sus concejales y cargos de confianza expulsados del gobierno por Ciudadanos no cobrarán este año

La propuesta ha sido rechazada por PSOE, C’s y CSSPTT, en opinión de los populares, porque prevén destinar el excedente salarial a incorporar a sus ediles al gobierno


Mijas, 28 de julio de 2016.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas ha propuesto hoy en el Pleno municipal que se ponga en marcha nuevamente el Plan de Rehabilitación de Viviendas para personas con pocos recursos que ideó y llevó a cabo el equipo de gobierno de Ángel Nozal entre los años 2011 y 2015. Para ello, los populares plantean que se financie con el dinero reservado en los presupuestos municipales vigentes para pagar los sueldos que sus once concejales y sus ocho cargos de confianza y que ya no percibirán.

 

La propuesta no ha salido adelante porque PSOE, C’s y CSSPTT se han opuesto, según el portavoz de esta última formación, “porque no sabemos si el mes que viene van a haber más concejales y asesores en el equipo de gobierno”. En este sentido, pese a la negativa de los tres partidos minoritarios mijeños, el PP insistirá en las próximas sesiones plenarias para que se apruebe lo antes posible.

 

“Este Plan municipal que llevamos a cabo hasta el año pasado ha sido muy beneficioso para muchas personas mayores y con movilidad reducida que cuentan con pocos recursos económicos como para cambiar la antigua bañera por un plato de ducha o quitar las humedades de sus paredes. Creemos que el mejor destino que puede tener el dinero de los salarios que ya no vamos a cobrar es, precisamente, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó el portavoz adjunto del PP en el Consistorio mijeño, Mario Bravo.

 

De esta forma, lo que el PP solicita es que el equipo de gobierno pida al interventor una certificación sobre la cantidad monetaria que resta en esta partida del presupuesto municipal para que, con dicho montante, se elabore una modificación de crédito y se dedique a este programa que idearon y llevaron a la práctica los populares mijeños.

 

El Plan de Rehabilitación de Viviendas fue un proyecto del PP de Mijas y que ha servido para mejorar la vida de más de 200 personas con movilidad reducida y con pocos recursos –la mayoría personas mayores- de todo el municipio. En dicha iniciativa intervenían varios departamentos municipales, entre ellos Servicios Sociales y Servicios Operativos, que tramitaban y ejecutaban las reformas necesarias para hacer más accesibles los inmuebles en los que habitan.