El PP propone crear una comisión de investigación sobre viviendas irregulares

Posted on 8 abril, 2016 Under Noticias

El propósito sería investigar los motivos por los que sólo se abrió expediente a 400 de las más de 4.000 viviendas que se construyeron en suelo no urbanizable durante la época del PSOE

El PP considera que pudiera haber responsabilidad penal en la falta de diligencia y en la curiosa selección de los casos sobre los que se abrió expediente cuando gobernaba el PSOE

Mijas, 8 de abril de 2016. El Partido Popular de Mijas va a solicitar en Pleno ordinario la creación de una comisión de investigación sobre las viviendas irregulares que se construyeron en el municipio durante los sucesivos gobiernos municipales socialistas.

 

El objetivo de esta iniciativa es delimitar la responsabilidad política y penal de que se hayan erigido, durante décadas y sin control de ningún tipo por parte de los dirigentes políticos del PSOE de entonces, más de 4.000 construcciones en suelo no urbanizable del término municipal de Mijas.

 

De dicha cifra, sólo unas 400 cuentan con expediente abierto por el Ayuntamiento. Por ello, el PP tiene especial interés en conocer, de mano de los responsables políticos y técnicos de entonces, por qué razones sólo se actuó en esos 400 casos así como la relación que pudieran tener los afectados con los políticos de entonces. El fin último es despejar la posibilidad de que pudiera haber habido un criterio discrecional por parte de los responsables políticos de entonces en cuanto a la apertura de expedientes.

 

Para el PP de Mijas la celebración de la comisión sería un ejercicio de máxima transparencia, precisamente, en la problemática más relevante de las últimas décadas para el municipio, ya que afecta a miles de vecinos de nuestro municipio, que viven con la incertidumbre de ver si su casa tiene que derruirse.

 

A ella serían llamados los correspondientes alcaldes y los concejales de urbanismo socialistas de los distintos ejecutivos locales así como los diferentes responsables del departamento de Disciplina Urbanística.