El PP promoverá en el Ayuntamiento y en el Parlamento de Andalucía la construcción de una residencia de mayores en Las Lagunas

Posted on 7 Abril, 2016 Under Noticias

Ángel Nozal acompañó ayer a Sevilla a los representantes de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña para exponerles este proyecto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno

Cabe recordar que durante el mandato de Nozal el Ayuntamiento cedió a la Junta una parcela de 9.000 metros cuadrados para este fin, que el propio Consistorio podría financiar por sus superávits

Mijas, 7 de abril de 2016. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, acompañó ayer hasta el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, al presidente de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña de Mijas, Juan García, y al secretario de la misma, Francisco Díaz, para tratar de exponer y convencer de la necesidad de construir una residencia de mayores en Las Lagunas a los grupos políticos con representación en la Cámara regional. En este sentido, se reunieron con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, la vicepresidenta primera del Parlamento, Esperanza Oña, y con el diputado por Málaga, Félix Romero, que se comprometieron a impulsar esta justa y necesaria reivindicación histórica de este colectivo en la sede parlamentaria a fin de hacerlo realidad lo antes posible.

“Como no podía ser de otra forma, nuestros compañeros de partido apoyan este proyecto y se han comprometido a presentárselo al resto de grupos políticos para que todos hagan lo mismo, pues nuestra intención es que haya consenso y podamos ver la residencia pronto. Por eso, aprovechando que había Pleno ayer y estaban casi todos los diputados en el Parlamento, hemos hablado con representantes de otros partidos, como Juan Marín, de Ciudadanos, o José Antonio Castro, de Izquierda Unida, para contarles qué es lo que pide la Asociación y qué podemos hacer los políticos para empezar las obras cuanto antes. La respuesta de ambos ha sido muy favorable. Ahora toca trabajar”, explicó Nozal.

 

En este sentido, el máximo representante de los Populares mijeños avanzó que el grupo municipal presentarán una moción en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento pida a la Junta de forma oficial la construcción de esta residencia, “que ha de ser modular, evitando las barreras arquitectónicas y sea lo más accesible posible”, como añadió en base a la reivindicación del colectivo de jubilados mijeño.

 

En este punto, Ángel Nozal recordó que durante su mandato como alcalde el Consistorio cedió a la Junta una parcela de casi 9.000 metros cuadrados junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Vega de Mijas para erigir estas instalaciones, aunque el ente autonómico, en su momento, hace cerca de dos años, aseguró que no podría hacer frente al coste económico de su construcción y mantenimiento. Por eso, Nozal ya propuso en su momento que fuese el Consistorio quien sufragara el coste de su construcción y que la Junta hiciera lo propio con la concertación de sus plazas.

 

 

Con cargo al superávit municipal

“Podemos hacerlo porque sabemos que 2015 se va a cerrar con superávit en las cuentas municipales y que, muy posiblemente, pasará lo mismo este año. Estoy seguro de que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento ven con buenos ojos esta propuesta, pues es un servicio muy necesario entre nuestra población”, dijo.

Así pues, el PP impulsará esta propuesta de consenso, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento de Andalucía, donde, como insistió Nozal, el PP, con su presidente Juanma Moreno a la cabeza, negociará con el resto de fuerzas y con el Gobierno andaluz la construcción de la anhelada residencia.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña, Juan García, se mostró muy satisfecho con la jornada de ayer, tras comprobar “la buena disposición y el apoyo del PP” en su reivindicación y deseó que el resto de fuerzas políticas mijeñas y andaluzas se sumen a este trabajo para que entre todos “consigamos hacer la residencia”.