El PP presenta “el rigor y las cuentas claras” como los mejores avales para la formación y el empleo

Posted on 4 marzo, 2015 Under Noticias

Nozal y Oña han estado hoy con los directivos de la UTE que gestiona el centro

 

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña se ha sumado hoy a la denuncia de alumnos y profesores del CIO Mijas, destacando que “esta situación no es puntual y afecta, en mayor o menor medida, a las tres escuelas de hostelería de la provincia y las nueve de la región”.

Así lo ha expuesto Oña durante una visita en la que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Ángel Nozal, donde ha criticado que esta “gestión chapucera y presuntamente fraudulenta con la formación por parte de la Junta ha condenado a miles de alumnos andaluces a no realizar sus estudios, no poder obtener un diploma de prestigio y no acceder al mundo laboral, dejándoles, por tanto, desamparados”, ha puntualizado.

De este modo, ha recordado que el Partido Popular ha presentado diversas preguntas al Parlamento andaluz durante la legislatura apelando a la “falta de normalidad con la que la Administración andaluza trata a estos centros”, subrayando que esta situación en la que hoy nos encontramos es consecuencia de la “inacción continuada durante años”.

Escenario, ha proseguido, “que cambiará el próximo 22 de marzo, fecha en la que los andaluces podrán verificar la apuesta de Juanma Moreno por el rigor y las cuentas claras como los mejores avales para impulsar la formación y el empleo en nuestra comunidad, de modo que ésta pueda avanzar al ritmo que se merece”, ha apostillado.

En este punto, ha lamentado especialmente la situación que atraviesa esta escuela de hostelería que, pese a una inversión cercana a los 35 millones de euros y una media de 300 alumnos anuales entre 2005 y 2013, ha dejado de impartir clases este curso por culpa de los impagos de la Administración que dirige Susana Díaz, ha explicado.

A partir de aquí, ha recalcado, “a la Junta le surge un problema añadido: se pone al descubierto el tema de los ERE fraudulentos y otros casos de corrupción que salpican directamente al Gobierno andaluz y, a partir de entonces, asustados, dejan de pagar”, añade.

En concreto, continúa, “en el caso de los consorcios, el problema deriva de un descontrol continuado donde no se han supervisado gastos ni realizado auditorías y que ahora nos coloca ante este despropósito”, ha apuntado.

Oña, además, ha criticado que “son los alumnos quienes están pagando las consecuencias de esta nefasta gestión”, insistiendo en que esta “actitud, lejos de sumar, ha restado posibilidades formativas y salidas laborales a estudiantes y trabajadores, no creando y destruyendo empleo”, ha concluido.