El PP pregunta a Urbanismo, otra vez, cuándo se va a aprobar definitivamente la modificación de elementos del suelo no urbanizable

Posted on 4 mayo, 2016 Under Noticias

Se trata de un paso indispensable para que Mijas pueda acogerse al decreto de regularización de viviendas en el que estEn el caso de Mijas, y en virtud del proceso iniciado por enclavan en suelo no urbanizable

Con Nozal como alcalde, el PP inició un proceso de regularización que cifró en unas 4.000 las construcciones erigidas en suelo no urbanizable y dejó a punto de aprobarse este trámite

Mijas, 4 de mayo de 2016. La concejal de Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos, ha vuelto a preguntar hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas qué plazos manejan para aprobar definitivamente la modificación de elementos del suelo no urbanizable para continuar, así, con el proceso de regularización de viviendas en el campo iniciado por el PP en el anterior mandato municipal.

“Con Ángel Nozal como alcalde, empezamos un trabajo muy arduo para poder normalizar la situación de estas viviendas, que el PSOE permitió hacer en su día sin advertir de los efectos adversos que podrían causar y que afectan a miles de familias de nuestro municipio. Cuando dejamos de tener las competencias de Urbanismo, dejamos prácticamente preparado para considerarlo en el pleno la revisión de elementos de las zonas no urbanizables. Es verdad que la derogación del POT retrasó el trámite a febrero; pero han pasado dos plenos desde entonces y no tenemos más noticias”, dijo la edil.

 

En este sentido, Burgos puntualizó que se trata de un requisito indispensable para avanzar en este proceso de normalización, “puesto que la Junta de Andalucía también lo reclama para que Mijas pueda acogerse al decreto anunciado en su día por la presidenta Susana Díaz” para regularizar gran parte de las construcciones que se enclavan en suelo no urbanizable.

 

En el caso de Mijas, y en virtud del proceso iniciado por el PP, hace ya cuatro años, se contaron algo más de 4.200 edificaciones construidas en el campo, sin licencia y con la pasividad de los responsables políticos de entonces. Del mismo estudio técnico auspiciado por los populares mijeños se desprende también que unas 3.600 podrían ser regularizadas.

Pero para ello, como insistió Lourdes Burgos, “que continuemos con el trabajo ya iniciado, y el equipo de gobierno lleve de una vez al pleno este trámite”. En consecuencia, la concejal popular instó a Juan Carlos Maldonado (C,s) a que acelere la tramitación de este proceso, “que es determinante para el futuro de muchos de nuestros vecinos”.