El PP de Mijas pide a la Junta de Andalucia “mayor compromiso” en educación

Posted on 15 abril, 2014 Under Noticias

Según el Partido Popular de Mijas, la Junta de Andalucia hace “oídos sordos” a las demandas del equipo de Gobierno en materia de educación. La secretaria del área de los populares, Charo Cara, reivindica “mayor compromiso” a la administración autonómica en esta materia. Los populares insisten en que nuestro municipio necesita nuevos centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
En este sentido, Cara insiste en la “urgencia” de contar con un nuevo colegio en Las Lagunas y de ampliar el San Sebastián de Mijas Pueblo. Asegura que el equipo de Gobierno, que dirige Ángel Nozal, ha cumplido, desde 2011, las condiciones exigidas por la Junta. Sin embargo, el Gobierno andaluz, reitera Cara, “no está cumpliendo su parte del trato”. Según la popular, “Mijas ha dejado de ser importante para la Junta. Nos ha demostrado fielmente que, hagamos lo que hagamos, nos obvian”.
Plazas El déficit de plazas escolares es tan elevado, asegura la secretaria de Educación del PP, que supera lo estipulado por la Comisión de Garantía de Admisión del Alumnado. Ejemplo de ello, según Cara, es el Instituto Vega de Mijas, el último construido por la Junta. “Se creó para 800 plazas y hoy cuenta con 1.200 alumnos”. La secretaria popular exige al Gobierno andaluz que escuche y atienda las necesidades educativas de los mijeños y valora el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno realizando funciones que, incluso, no le corresponden. “Funciones como el mantenimiento de determinadas infraestructuras, incluso de algunos institutos, donde la dejadez de la Junta ha imperado”. Por último, Charo Cara pide al PSOE de Mijas que se manifieste y trabaje de la mano del equipo de Gobierno para dar solución, dice, a uno de los problemas más importantes que arrastra el municipio.