El PP pide explicaciones al concejal de Hacienda (C’s) y al presidente de la Comisión de Subastas (CSSPTT) por ocultar datos

Posted on 4 julio, 2016 Under Noticias

El tesorero entregó los papeles que fervientemente reclamaban los tres grupos minoritarios al concejal de Hacienda (C’s) el pasado 14 de junio, por lo que el PP exige que se reanuden las sesiones ya

El portavoz adjunto del PP, Mario Bravo, pregunta si el silencio del portavoz de CSSPTT tiene que ver con los 42.000 euros que Ciudadanos ha decidido pagarle por el mero hecho de serlo


Mijas, 4 de julio de 2016.
Que la Comisión de las Subastas era un paripé de mucho cuidado era público y notorio desde que se convocó, pero que el uso partidista e interesado de los datos que iban llegando hasta ella fuese tan descarado por parte de sus principales responsables hace que ésta se haya convertido en un ridículo espantoso e histórico en el Consistorio mijeño. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha pedido hoy al concejal de Hacienda, Andrés Ruiz (C’s), y al presidente del mencionado órgano, Francisco Martínez (CSSPTT), que expliquen por qué han ocultado al resto de miembros de la Comisión, desde el pasado 14 de junio, los datos que éstos reclamaban hace un mes y por la que Martínez decidió cerrarla en falso y pedir la intervención de la Cámara de Cuentas.

 

“En la última sesión, que cerraron sin haber podido escuchar a los principales actores relacionados con el proceso de subastas y sin conclusiones ni propuestas de mejora, el presidente trajo de prisa y corriendo la propuesta para suspender la comisión ‘sine die’, y elevar la investigación a la Cámara de Cuentas previo paso por el Pleno, algo que como era de esperar, no ocurrió, ya que es ridículo elevar la investigación a otro organismo cuando ni siquiera hemos preguntado a los trabajadores municipales relacionados con el asunto cómo funcionan las subastas. Esto confirma que la intención única de los promotores de esta Comisión era hacer ruido y no la de ‘eliminar sombras y mejorar el procedimiento’, que fue el motivo alegado por éstos para su creación”, recordó.

 

Según ha podido saber el PP, el tesorero entregó por registro al concejal de hacienda los documentos solicitados por la comisión tan pronto como se reincorporó de su baja médica, concretamente, el pasado 14 de junio. Por eso resulta “inadmisible” que “ni siquiera lo ha comentado con los integrantes de la comisión”, como añadió el edil.

 

Por eso, Bravo considera que ha quedado ya acreditada la connivencia entre Ruiz y Martínez y que su único propósito, con la inestimable colaboración del PSOE, era “tratar de construir una trama inexistente contra la gestión del PP y desprestigiar a los funcionarios que intervienen en el proceso de las Subastas”. En este sentido, como prosiguió, “como al ver los datos que ocultan habrán visto que, seguramente, no hay ninguna trama, ya no les interesa investigar más”.

 

Para ello, y para acabar con el bochornoso espectáculo que están llevando a cabo, el PP exige que se reanude lo antes posible la comisión en las sesiones previstas (miércoles alternos de 12 a 14 horas), sin límite de duración, “como algunos pretenden imponer”, y que comparezcan el jefe de la Asesoría Jurídica (quien respalda el final de los procesos con un informe de legalidad), la jefa del departamento de Subastas (que organiza todos los trámites) y la jefa del departamento de Registro (que recibe los sobres con las ofertas).

 

“No entendemos cómo se ha ocultado durante semanas esta información. Es poco serio y poco respetuoso con los que somos también representantes de la ciudadanía mijeña. ¿Tienen algo que ver los 42.000 euros que Ciudadanos ha decidido pagar a Martínez por el mero hecho de ser portavoz? Es el momento de que pongan en práctica la transparencia y la cercanía que todos estos partidos pregonan”, concluyó Mario Bravo.