El PP pide a Fuensanta Lima (PSOE) que renuncie a su puesto de trabajo como laboral indefinida en el Ayuntamiento de Mijas

Posted on 17 marzo, 2016 Under Noticias

Los populares consideran que es inadmisible que la portavoz socialista tenga su partícular puerta giratoria en el Ayuntamiento a costa del bolsillo de todos los mijeños

Las fundadas sospechas que existen entre su entrada en el Consisitorio (2003) y su vinculación con el PSOE es motivo más que suficiente para que renuncie a este puesto de trabajo

Mijas, 17 de marzo de 2016. El Partido Popular de Mijas pide a la secretaria general del PSOE de Mijas y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Fuensanta Lima, que renuncie a su puesto de trabajo como personal laboral indefinida del Consistorio.

Los populares consideran que es inadmisible que un cargo público y político de nuestra localidad tenga el privilegio de contar con una puerta giratoria en la institución que representa con un sueldo de 30.000 euros brutos al año.

 

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ya solicitó poder revisar el expediente de contratación de Lima en el Ayuntamiento y detectó que no constaba ningún tipo de informe jurídico que avalara su contratación, allá por el año 2003, como eventual, y en 2005 como laboral indefinido. De igual forma, el PP ha podido saber ya que la portavoz socialista no pasó por ningún tipo de concurso público para acceder a este puesto de trabajo.

 

En consecuencia, los populares tienen fundadas sospechas de que Fuensanta Lima accedió a este puesto de trabajo- como coordinadora de concejales en el departamento de Alcaldía- por su cercanía y simpatía al PSOE mijeño. Por eso, ya han pedido al secretario del Ayuntamiento un informe jurídico sobre que aclare la legalidad y validez del proceso que siguió el Consistorio para contratarla.

 

La trayectoria  política de Lima se remonta al año 2007, cuando, tras pedir excendecia en el Consistorio, entró a formar parte del último gobierno socialista del Ayuntamiento de Mijas como teniente alcalde. Posteriormente, tras perder de forma abultada las elecciones municipales en 2011, en la que concurrió como cabeza de lista socialista, siguió siendo secretaria general del PSOE mijeño, portavoz en el Ayuntamiento y viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga. En los últimos comicios de 2015, a los que también se presentó como candidata a la Alcaldía, volvió a obtener los mismos malos resultados electorales de 2011, si bien encontró acomodo como cargo de confianza en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a razón de 33.000 euros brutos anuales.

 

Por todo ello, por coherencia y ética, debía rechazar esta especie de aforamiento político-laboral que mantiene ya desde hace casi diez años, cuando comenzó su carrera política. La sola sospecha de que Fuensanta Lima pudiera haber entrado a trabajar en el Ayuntamiento por su vinculación al PSOE, debía ser motivo suficiente para que o bien presentara su dimisión como secretaria general del PSOE de Mijas o renuncie a su puesto de trabajo.