El PP no participa en la inauguración de la plaza Virgen de la Peña por la mala planificación y los cambios del proyecto

Posted on 4 Agosto, 2016 Under Noticias

Los populares no entienden las prisas de Ciudadanos por cortar la cinta y hacerse una foto en una obra que han criticado numerosas ocasiones y que, para colmo, no está todavía terminada

El acto de inauguración, al más puro estilo Bienvenido Mr. Marshall, es el colofón a la pésima planificación de los trabajos por parte del concejal de Obras de Ciudadanos, José Carlos Martín


Mijas, 4 de agosto de 2016.
El Partido Popular de Mijas no participa en el estrambótico acto de inauguración de la plaza Virgen de la Peña que el actual equipo de gobierno de Ciudadanos se ha empeñado en realizar esta tarde a pesar de que las obras de remodelación de este importante emplazamiento de Mijas Pueblo no ha terminado todavía y pese a que acumula ya semanas de retraso. No lo hace por dos razones: para mostrar su disconformidad con la planificación de los trabajos que ha planteado el concejal de Obras de Ciudadanos, José Carlos Martín (en el cargo desde junio de 2015) ,así como por los numerosos cambios de dudosa legalidad y eficiacia planteados al proyecto inicial, por un lado, y por la astracanada de acto de inauguración planteado por Ciudadanos al más puro estilo Bienvenido Mr. Marshall, por el otro.

 

La mala planificación de las obras ha sido la tónica habitual durante los ocho meses que ya duran estos trabajos, que aún están inacabados y acumulan un retraso superior a dos semanas. Asimismo, los constantes cambios ejecutados por Ciudadanos con respecto al proyecto inicial -aprobado durante el mandato del PP- han desvirtuado el espíritu real de esta intervención en la que es la principal plaza del núcleo histórico de Mijas Pueblo y puerta de entrada de miles de turistas.

 

Así por ejemplo, el PP echa en falta más color en los elementos que componen la plaza y cuestiona la elección de ciertos elementos vegetales ornamentales, como las palmeras, para adornar un emplazamiento tan cercano a la Sierra de Mijas como es esta plaza.

 

Asimismo, los populares critican la sustitución de alcorques por maceteros, que impiden el uso y presencia de plantas de porte, así como su colocación, entorpeciendo la instalación de terrazas de los negocios que se ubican en la plaza.

 

En cuanto a los aspectos técnicos, el PP manifiesta su disconformidad con respecto a la disposición que presentan los adoquines en aquellas vías en las que se ha optado por pavimentar de esa manera. Y es que, como ha podido verse en calle Málaga, la llaga existente entre pieza y pieza hará que, con el paso del tiempo, el contacto de las deposiciones de los burros-taxi así como la limpieza con agua a presión, vuelva a pasar lo que con el anterior pavimento, que el cemento de las llagas se desgaste, haciendo el firme irregular e intransitable para muchas personas con movilidad reducida u ocasionen daños en vehículos.

 

Todos estos cambios han provocado continuados retrasos en la obras, que ahora, más de ocho meses después de su inicio, se han tornado en prisas por inaugurarlas, hacerse una foto y tener algo que vender a la opinión pública.

 

Por todo ello, el PP señala al concejal de Obras, José Carlos Martín (C’s), como el principal responsable de todas estas alteraciones ineficaces del proyecto original, que serán estudiadas por los servicios jurídicos del PP por si hubiera algún tipo de ilícito legal en todas ellas.

 

 

Obra de charanga, inauguración de charanga

De la misma forma, los populares creen que es incongruente que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), su concejal de Obras y el resto de su equipo hayan montado una fiesta de inauguración cuando han manifestado públicamente en numerosas ocasiones (la última vez en el Pleno del pasado mes de julio) que no estaban de acuerdo con hacer las obras. Si no creían en la importancia de estos trabajos antes, no se entiende ahora el repentino interés y orgullo por presentarla en sociedad, a pesar de que éstos no han concluido todavía.

 

En este punto, no hay quien comprenda tampoco el carácter pachanguero que Maldonado y su equipo han querido imprimirle al acto de inauguración de la que es la principal plaza de Mijas Pueblo, al más puro estilo Bienvenido Mr. Marshall. Y es que, además de mendigar la presencia de multitud de políticos, autoridades y colectivos locales a una hora tan intempestiva como las 18:30 horas de un 4 de agosto (se prevén máximas de hasta 36 grados) han previsto una serie de actos y discursos que el PP considera un exceso de recursos y dinero públicos totalmente evitable.

 

En este sentido, el PP, como partido con más representación en el Ayuntamiento de Mijas, pide disculpas a todos los vecinos del municipio –y especialmente los de Mijas Pueblo- por la bochornosa astracanada que van a presenciar hoy con la inauguración de unas obras de remodelación que no han acabado y que tienen un retraso considerable en sus plazos.

 

Por último, el PP ha comunicado los motivos de su ausencia al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodíguez Villalobos, a la vez que le ha informado de la actitud antidemocrática de su excompañero de partido Juan Carlos Maldonado al traicionar el pacto de cogobierno firmado con el PP u continuar de forma ilegítima detentando el Gobierno de Mijas con el único apoyo de sus cuatro concejales del partido Ciudadanos.