El PP muestra su preocupación por la parálisis y el desinterés de la Junta por la construcción de un instituto en Las Lagunas

Posted on 26 julio, 2016 Under Noticias

Desde el pasado mes de marzo, la entonces concejal de Educación, Carmen Márquez, ofreció tres terrenos para su construcción, no se conocen noticias del proyecto

De no comenzar con la tramitación de esta nueva infraestructura pronto, los institutos de Las Lagunas podrían verse abocados a tener que instalar aulas prefabricadas para albergar a sus alumnos


Mijas, 26 de julio de 2016.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha mostrado hoy su preocupación por el desinterés y la parálisis que sufre el proyecto de construcción del nuevo instituto en Las Lagunas por parte de la Junta de Andalucía (PSOE+C’s).

 

“El pasado mes de marzo, cuando aún era concejal de Educación, envíe una carta a la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba (PSOE), para ofrecerle tres posibles terrenos de equipamiento escolar en los que construir el instituto cuando ellos quisieran. Asimismo, me reuní con ella misma y con los padres de los centros afectados para tratar de hacerles llegar la solución que planteábamos. Pero, a día de hoy, más de cuatro meses después, no conocemos que haya habido ninguna respuesta por parte de la Junta”, explicó la edil.

 

En este sentido, Márquez manifestó que es crucial que el ente regional conteste pronto a este requerimiento para que los actuales problemas de masificación de las aulas de los tres institutos laguneros desaparezcan. Tanto es así, que en el caso del instituto Sierra de Mijas habría que instalar aulas prefabricadas en el curso 2017/2018 si no existe otro centro para esas fechas.

 

“Los tres institutos de Las Lagunas tienen actualmente una cobertura de 3.000 plazas y el año que viene tendrán que absorber cerca de 700 alumnos. Es imposible que quepan y nos tememos que las caracolas sean, una vez más, la única solución que nos ofrezca la Junta de Andalucía, cuando no debía ser así, ya que ha habido tiempo de sobra para planificar este asunto. Estamos hablando de uno de los problemas más importantes que tiene el municipio en estos momentos”, aseguró.

 

Junto al ofrecimiento municipal de la entonces titular de Educación, Carmen Márquez, los populares presentaron una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para instar al ejecutivo de Susana Díaz a que inicie la tramitación parlamentaria para hacer realidad este proyecto.

 

Así, la representante malagueña del PP en la institución, Esperanza Oña, la llevará a la próxima Comisión de Educación de la Cámara autonómica para que la Junta acepte uno de los tres terrenos ofrecidos, en primera instancia, e inicie los trámites necesarios para construir el ansiado centro, en segundo lugar.