El PP llevará al Pleno del lunes tres mociones de importante calado social para Mijas

Posted on 27 mayo, 2016 Under Noticias

Se instará a la Junta de Andalucía a que haga un nuevo instituto en Las Lagunas para dar respuesta al aumento poblacional que está experimentando esta zona del municipio

Asimismo se instará al equipo de gobierno a que reorganice la feria de los pueblos y a que haga gratuito el estacionamiento en el parking Virgen de la Peña de Mijas Pueblo

Mijas, 27 de mayo de 2016. El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Mijas llevará al Pleno ordinario del presente mes de mayo, que se celebrará el próximo lunes 30, tres mociones de importante calado social. Concretamente, instar a la Junta de Andalucía a que haga lo antes posible un nuevo instituto de educación secundaria en Las Lagunas, hacer lo propio con el Ayuntamiento para que reorganice la feria de los pueblos de Mijas Pueblo y para que elimine las tasas y precios por el estacionamiento de vehículos en el parking municipal Virgen de la Peña.

 

La primera de ellas es un compromiso que adquirió la concejal popular Carmen Márquez con representantes de las AMPA de colegios e institutos de Las Lagunas como consecuencia de la alarmante situación de masificación que ya se vive en las aulas de los tres centros de secundaria públicos laguneros.

 

Por ello, se elevará a Pleno la misma propuesta que la propia Márquez, cuando era edil de Educación, ofreció a la Junta de Andalucía; es decir, la puesta a disposición al ente autonómico de tres terrenos municipales para la construcción de este necesario equipamiento educativo. De no hacerlo para el curso 2017/2018, los alumnos del IES Sierra de Mijas podrían tener que dar clases en aulas prefabricadas.

 

En materia cultural, los populares van a instar al actual equipo de gobierno municipal a que reorganice y celebre la feria de los pueblos en Mijas Pueblo. Una cita folclórica con más de treinta años de historia y que llenaba de luz y color este núcleo urbano cada año. Una celebracirico de la localidad.isttas que cada den sus instalaciones a fin de que los vecinos de la zona puedan beneficiarse a diario de són muy positiva para Mijas que el PP considera que se haría bien recuperándola.

 

La última de las tres mociones tiene que ver con el parking municipal Virgen de la Peña. Actualmente, y gracias al PP de Mijas, cuesta tan sólo un euro aparcar en él durante las 24 primeras horas. En el pleno del próximo lunes, los populares propondrán que directamente sea gratis aparcar en sus instalaciones a fin de que los vecinos de la zona puedan beneficiarse a diario de él así como los miles de turistas que cada día visitan el centro histórico de la localidad.