El PP insiste en que no está en venta y rechaza los 42.000 euros con los que Maldonado (C’s) pretende comprar voluntades

Posted on 14 julio, 2016 Under Noticias

Pese a haberlo dejado claro en el pasado Pleno, Maldonado (C’s) ha mandado una carta al PP pidiendo que dé un nombre para que reciba este dinero, que sale del bolsillo de todos los mijeños

Los populares hacen responsables al PSOE y a CSSPTT de que Maldonado siga okupando el sillón de la Alcaldía dos meses y medio después de que éste expulsara al PP del gobierno


Mijas, 14 de julio de 2016.
No rotundo. El PP de Mijas deja claro, por enésima vez, su postura ante la manifiesta compra de voluntades que está llevando a cabo el hombre que okupa el sillón de la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE ahora C’s) al ofrecer 42.000 euros anuales a los portavoces del resto de los grupos políticos que conforman el Pleno municipal. Los populares reiteran su posición ante la carta recibida recientemente firmada por Maldonado en la que apremia a sus concejales a dar el nombre del edil del PP que percibiría dicha cuantía.

 

“Ya lo dijimos en el Pleno y lo volvemos a decir ahora. No hay dinero suficiente en el Ayuntamiento para comprar la dignidad de los concejales del PP. No queremos dinero por ser portavoces en la oposición, reclamamos nuestro derecho a ser equipo de gobierno porque ganamos las elecciones con el 37% de los votos y tenemos más concejales que ningún otro grupo. No vemos legítimo que quien se apoyó en esos once concejales para conseguir sentarse en el sillón de la Alcaldía ahora los eche y gobierne sólo con cinco concejales en clara minoría”, explicó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

 

Así pues, en base a lo que se ha podido leer en algún medio de comunicación esta misma semana, lo único que parece claro, además de que ningún concejal del PP cobrará los referidos 42.000 euros, es que el que sí lo va a hacer es el representante de CSSPTT, Francisco Martínez, “pese a que en su programa decía que no iba a cobrar nunca un sueldo que estuviera por encima de tres veces el salario mínimo interprofesional”, como señaló.

 

En opinión de Bravo, “estaba cantado que los iba a aceptar” porque lleva meses “dedicándose a fiscalizar la labor del equipo de gobierno anterior”, es decir, “al PP”. En este sentido sus denuncias a los concejales del PP y sus silencios en los asuntos cuestionables de la gestión del actual equipo de gobierno “le han valido un buen sueldo”.

 

En cambio, no queda clara la postura del PSOE, que si bien declaró en el Pleno que no tenía intención de percibir los ya famosos 42.000 euros, votó a favor de la propuesta de su ex compañero de partido, Juan Carlos Maldonado. Esto permitió que saliera adelante y que, por tanto, Martínez pudiera cobrarlos. Es por ello que Mario Bravo se preguntó si esta postura confusa de los socialistas tiene que ver con su más que posible entrada en el gobierno municipal junto con Ciudadanos.

 

“Que nos equivocáramos hace un año votando a un alcalde que nunca mereció serlo es culpa nuestra, pero que lo siga siendo en franca minoría desde hace dos meses sólo responsabilidad del PSOE y de CSSPTT”, concluyó el edil.