El PP exige a C’s que ejecute la cuarta fase de los huertos urbanos de Las Lagunas

Posted on 8 Agosto, 2016 Under Noticias

Cuando los populares fueron expulsados del Gobierno local, había una lista de espera superior a 60 personas y se estaban ultimando los detalles de la cuarta fase de esta iniciativa

El PP denuncia el abandono absoluto al que C’s tiene sometido a estas instalaciones, ya que las quejas de sus usuarios son constantes en cuando a recogida de restos de poda y otros temas

Mijas, 8 de agosto de 2016. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha exigido hoy al actual equipo de gobierno de Ciudadanos que desbloquee y haga realidad la cuarta fase de los huertos urbanos de Las Lagunas. Se trata de una exitosa iniciativa del PP mijeño por el que se fomenta el autocultivo de vegetales y hortalizas dirigida a jubilados, personas en situación de desempleo y asociaciones y que cuenta con 200 pequeñas huertas repartidas en tres fases situadas entre Las Lagunas y La Cala.

 

“En nuestros cuatro años de gobierno desarrollamos este proyecto desde el Área de Participación Ciudadana y siempre fue muy bien. De hecho, siempre ha habido lista de espera y, cuando nos echaron del gobierno, habían unas 60 personas esperando su turno apuntadas en la lista y ya habíamos empezado a preparar el proyecto de la cuarta fase”, dijo la edil.

 

Sin embargo, desde que el PP fue expulsado del ejecutivo, en abril de este mismo año, no se percibe un interés más o menos claro por parte del actual equipo de gobierno de Ciudadanos, que parece más preocupado por encontrar cosas que inaugurar que por los verdaderos problemas y proyectos que importan a los vecinos.

 

Así, lo que Marín reclama al exsocialista, Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s), es que culmine los trámites para ejecutar la cuarta fase de los huertos urbanos, que irían situados justamente al lado de la tercera -en la avenida Vicente Aleixandre- para hacer realidad este demandado proyecto.

 

Asimismo, la representante popular denunció el abandono que sufren los actuales usuarios de este servicio, “ya que nos cuentan que el Ayuntamiento no recoge regularmente las podas y restos de broza ni atiende debidamente las demandas de los 200 beneficiarios que actualmente cuentan con una parcela”.

Los huertos urbanos son una iniciativa del anterior gobierno municipal de Ángel Nozal por el que se pretende fomentar el envejecimiento activo así como las relaciones sociales entre vecinos de la localidad, fundamentalmente el sector mayor de la población. La cuarta y última fase daría respuesta al fin a la alta demanda que tiene este servicio, que también está destinado a personas en situación de desempleo y asociaciones.