El PP exige a Maldonado que nombre un tribunal independiente para las pruebas físicas a intendente de la Policía Local

Posted on 22 abril, 2016 Under Noticias

Esta propuesta arrojaría máxima transparencia al nuevo proceso y disiparía los rumores que se están escuchando en la calle sobre un posible amaño del mismo a favor del recién cesado jefe policial

El PP ya preguntó por escrito si es procedente que el mismo tribunal que falló la oposición, declarada nula por un juzgado, pueda ahora dirigir el nuevo proceso


Mijas, 22 de abril de 2016.
El Partido Popular de Mijas no quiere que se comentan más errores en el asunto de la oposición a intendente de la Policía Local de la localidad. Por eso, ahora exige a Juan Carlos Maldonado (C,s) que haga un ejercicio de máxima transparencia y nombre un tribunal independiente, es decir, que sus componentes, y por tanto, responsables de la decisión final de esta importante cuestión, sean funcionarios de carrera ajenos al Ayuntamiento de Mijas.

En este sentido, el PP ya preguntó por escrito a Maldonado, como máximo responsable policial, y al concejal de Recursos Humanos, José Carlos Martín (C,s), si en el caso de que se repitiera la prueba física es legal que el citado tribunal esté formado por las mismas personas que en su día fallaron a favor del hasta ayer jefe de la Policía Local mijeña.

 

En el mismo escrito, remitido a Alcaldía el pasado 7 de marzo, el PP recuerda que algunos de los miembros del referido tribunal –compuesto por funcionarios municipales- han tenido, hasta ayer, relación jerárquica con el jefe policial. Por eso, también pregunta si esa circunstancia podría ser reprobable desde el punto de vista legal, cuando no ético. El escrito de la edil popular, por cierto, no fue nunca contestado por ninguno de los dos representantes públicos.

 

La propuesta de los populares mijeños llega tras escuchar entre la ciudadanía crecientes rumores que hacen alusión a un posible amaño de la repetición de la prueba física. En consecuencia, y con el ánimo, precisamente, de acallar estos comentarios, el PP considera que lo más idóneo e higiénico, es que los encargados de evaluar el nuevo examen médico sean funcionarios capacitados que no tengan ninguna relación laboral con el Consistorio, y por tanto, con ningún aspirante, cargo público o partido político.

 

Sin duda, esta medida garantizaría la limpieza del proceso y se daría un mensaje de transparencia, limpieza y garantía a todos los vecinos de Mijas, que viven con preocupación esta inestable situación que atraviesa el municipio.