El PP exige a la Junta que agilice el trámite para abrir el tramo pendiente de la senda litoral

Posted on 16 Noviembre, 2015 Under Noticias

Oña se compromete a promover una iniciativa parlamentaria para activar “un proyecto que genera empleo y riqueza en la zona” 

 

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía “la paralización del tramo de la senda litoral a su paso por el municipio de Mijas”, alegando que “los dos trayectos dependientes de Diputación ya han sido inaugurados, mientras que el espacio que queda en el centro aún está a expensas del visto bueno del Gobierno andaluz y no sale adelante”.

Oña, que se ha reunido con empresarios de playas junto al primer teniente de alcalde y delegado del ramo en el municipio, Ángel Nozal, ha exigido a la Administración andaluza que agilice los trámites para “la apertura inmediata de un proyecto que supone un importante impacto positivo en la zona, impulsando las visitas y, por tanto, generando riqueza y empleo”.

Al respecto, ha apuntado su compromiso para “promover una iniciativa parlamentaria que pueda reactivar el proyecto”, punto en el que ha alegado que “el único gesto por parte de la Junta de Andalucía hasta el momento ha sido obstaculizar y paralizar su avance”.

En este sentido, ha insistido en que la apertura de la senda litoral “ha supuesto un antes y un después para las playas de Mijas, favoreciendo su estética y aportando comodidad a los usuarios, además de mejorar el acceso a los negocios, favoreciendo y activando la economía local”, ha manifestado.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza también ha mostrado su compromiso para abordar en la Cámara andaluza el problema generalizado de los chiringuitos que, a su entender, “llevan demasiado tiempo sin seguridad jurídica al carecer de concesión para realizar una inversión y poder crear empleo estable”.

De este modo, ha indicado que “desde que se trasladaron las competencias a la Junta no se ha avanzado, de modo que muchos empresarios de playas llevan años sin saber cómo afrontar el futuro”, ha lamentado.

Por último, ha recalcado que “desde el Partido Popular nos comprometemos a impulsar ambos proyectos con el objetivo de activar la economía y generar puestos de trabajo, para lo cual no debemos perder ni un minuto”.