El PP exige a C’s que ponga a la venta las parcelas de escaso interés municipal para poder financiar las inversiones

Posted on 11 julio, 2016 Under Noticias

Se trata de unos terrenos cuya venta financiarían casi siete millones de euros en proyectos muy necesarios para Mijas, y que en la actualidad se encuentran bloqueados por Ciudadanos

Entre éstos estarían las rotondas de subida a Mijas Pueblo, la construcción de un refugio animal en la cantera de El Barrio o la terminación de los colectores de agua de Las Lagunas


Mijas, 11 de julio de 2016.
Una vez más, la lentitud, la desidia y el poco interés del equipo de gobierno de Ciudadanos por lo que verdaderamente importa a los mijeños está retrasando ya una veintena de proyectos para el municipio de vital importancia. Y es que el ejecutivo que dirige el ex socialista Juan Carlos Maldonado (C’s) no ha puesto a la venta todavía ni una sola de las parcelas innecesarias para el Ayuntamiento, cuya adquisición es fruto de convenios urbanísticos.

 

Y no se trata de una decisión caprichosa, sino del cumplimiento del presupuesto aprobado el pasado diciembre, que supuso un compromiso público con la ciudadanía de Mijas, para llevar a cabo varios proyectos que no tenían cabida en el presupuesto ordinario por la limitación de la regla de gasto, cuya aplicación, por cierto, sigue generando dudas.

 

El portavoz adjunto del PP, Mario Bravo, ya preguntó en el pasado Pleno por una de esas parcelas, situada en el ensanche La Cala, pues han sido muchos los promotores que se han interesado por la misma. Esta parcela estaba ya totalmente inscrita a nombre del Ayuntamiento, libre de cualquier carga o servidumbre, y se había elaborado el pliego de condiciones para realizar la oferta pública en 2012, porque se iba a entregar en pago de una deuda por obras no contabilizada de la época del PSOE, si bien, finalmente se pagó con dinero.

 

De hecho, el también concejal popular de Hacienda por aquel entonces, Mario Bravo, cansado de la apatía del responsable municipal de Patrimonio, Andrés Ruiz (C’s), recabó toda la información de la mencionada parcela el pasado mes de marzo, para que el interventor aprobara su venta. Desde entonces, como quedó claro en el último Pleno municipal donde el edil popular se interesó por la situación de este proceso, no ha habido más cambios.

 

Sólo con la venta de esa parcela se podrían financiar todos los proyectos acordados entre PP y Ciudadanos tal y como se incluyeron en el presupuesto, que fue objeto de debate y pacto entre ambos partidos, y aprobado en el pleno de diciembre de 2015.

 

Entre las actuaciones previstas están ellas la construcción de una glorieta en la entrada a la urbanización Campomijas (más de 350.000 euros) y otra en la intersección de las calles San Valentín y Robles de Las Lagunas (76.000 euros); la remodelación de las calles caleñas Antequera (702.000 euros) y Benaoján (243.000 euros) y de la avenida del Compás de Mijas Pueblo (más de 400.000 euros); la construcción de un refugio animal en la cantera de El Barrio (800.000 euros) y la segunda fase de la rehabilitación de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil en Mijas Pueblo (más de 250.000 euros) o el desdoblamiento del tramo inicial de la carretera de Mijas (800.000 euros), entre otras.

 

La mayoría de estas actuaciones supondrían una mejora sustancial de buena parte de las infraestructuras públicas de Mijas, por lo que el PP no entiende cómo Ciudadanos no hace nada realizar estas inversiones, poniendo a la venta ese patrimonio ocioso ahora que hay mucha demanda. En este sentido, el PP considera que la excesiva lentitud de Ciudadanos está castigando a todos los vecinos del municipio.

 

Así, con la venta de estas parcelas en concurso público, con la máxima publicidad para que aumente la oferta, no sólo se conseguiría el dinero necesario para estas inversiones, sino que dejaría de ser responsabilidad municipal el cuidado y limpieza de estas parcelas, y además se cobraría el IBI por las mismas.